NIMA SARKECHIK

URBAN BRAHMS

Este Jueves 5 de Julio, a las 20 hs. en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Naturales, Físicas y Exactas de la UNC, la Fundación Pro Arte Córdoba presenta al pianista franco-iraní Nima Sarkechik, en el marco de su ciclo de conciertos.

El reconocido artista nos invita a entablar un diálogo entre las manifestaciones culturales urbanas y la música clásica de genial compositor alemán Johanes Brahms con la Sonata N°3 opus 5. El programa se completa con Schubert Sonata D959.

+ acerca de Nima Sarkechik:
Sus notables conciertos en la Galería Nacional de Artes de Washington y el Centro Kennedy coronan una carrera de gran lucimiento internacional. De Roma a Nueva York, a través de Bogotá y Tel Aviv, el joven pianista franco-iraní es aclamado en las salas más prestigiosas del mundo: Museo Nacional de Londres, Lincoln Center de Nueva York, Monte-Carlo Spring Arts Centre, Palacio de Bellas Artes de Bruselas, Usina del Arte de Buenos Aires, Ópera de Odessa, Festival de Saint-Ursanne, Palais de l’Athénée en Ginebra, Jerusalem Music Centre, Musicales de Compesières, Festival de Saint-Ursanne Gstaad, Festival de Neümünster, Villa de los Medici de Roma, Festival de las Azores, Festival de Chopin de Bratislava, Festival Pianístico de Moldavia, Kazakhkontsert de Almaty, regularmente en el Magreb y Medio Oriente (Marruecos, Turquía, Argelia, Jordania, Egipto, Israel).
Se escucha en Francia en el Folle Journée de Nantes, en el Roque d’Anthéron Piano Festival, en el Théâtre des Champs-Elysées, en la Cité de la Musique, en la Salle Gaveau, en el Montpellier Radio-France Festival, en el Auditorio del Museo d’Orsay, en el Palais des Congrès de Estrasburgo, en el Festival des Nuits Romiques du Lac du Bourget, en la Ópera de Limoges …
Es el solista de Camerata Bellerive bajo la dirección de Gabor Takacs, la Orquesta de Cámara de Lausana dirigida por Jesús López Cobos en el tercer concierto de Beethoven, pero también el tercer concierto de Rachmaninoff con la orquesta Filarmónica de Tiraspol, 25 ° Concierto de Mozart con la Orquesta de Cámara de Chisinau dirigida por Didier Talpain.
Actúa con la Orquesta Sinfónica de Odessa, la Orquesta de Cámara de Salónica, la Orquesta de los Laureados del Conservatorio de París, de la orquesta de la Alianza.
Entre otras distinciones, es galardonado con la Fondation de France, finalista del 23º Concurso Internacional de Piano de Clara Haskil, Premio del Público y Premio del Jurado en el concurso internacional “Jeudis du piano” en Ginebra, 1er Premio en la Competencia Festival Internacional de Piano “Su Alteza Real la Princesa Lalla Meryem” en Rabat, laureado de la Fundación del Grupo del Banco Popular, luego la Fundación Meyer y Ganadora de la Fundación Cziffra.
Su compromiso la llevó a compartir escenario con Cyprien Katsaris, David Lively y Husseyin Sermet como parte de la Asociación de Artistas por la Paz (ADAP), sino también para enseñar en el sudeste de Capadocia a jóvenes estudiantes turcos no muy lejos de la frontera siria. Las artes urbanas se invitan regularmente a sus proyectos artísticos, con los jóvenes más desfavorecidos como el público más informado. También se dedica a la música persa con grandes maestros de la tradición iraní.
Es invitado regularmente a los programas de Radio Classique, France Musique, Radio Suisse Romande, BBC, WETA, y sus conciertos se transmiten con frecuencia en las ondas aéreas francesas e internacionales.
En 2012, France Musique lo contrató para producir una serie de programas dedicados a la música iraní, como parte de la Serie de verano “Colores de verano”.
Nima Sarkechik se graduó en el Conservatorio Nacional de Música y Danza de París, donde estudió con
Georges Pludermacher y François-Frédéric Guy, que también reciben la enseñanza de Marie-Françoise Bucquet, Marc Coppey y Diana Ligeti, así como Claire Desert y Amy Flammer. De 2006 a 2008, continuó su formación en el Ciclo de desarrollo y recibe consejos de los mejores pianistas en la escena internacional.
Actualmente está grabando el trabajo de música de cámara para piano del compositor alemán. Su amor por la transversalidad le indujo a generar el proyecto de esta integral de Brahms hacia el intercambio con las artes urbanas. Los clips, películas y actuaciones hacen de Urban Brahms un proyecto extraordinario y federativo que ya está dando la vuelta al mundo: de Argentina a Suiza, a través de los Estados Unidos.
La figura de Brahms se pone en el punto de mira para unir todas las artes, todos los mundos.

Fecha: Jueves 5 de Julio  ::  20 hs.
Lugar: Aula Magna Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (Av. Vélez Sársfield 299)
Valor de las Entradas: $ 200 general – $ 100 estudiantes

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin