SALÓN PAISAJISTA

EN HOMENAJE AL CENTENARIO DEL
ONOMÁSTICO DE EGIDIO CERRITO

La Galería de Arte Cerrito invita a participar hasta el 30 de julio del 2018, del Salón Paisajista en Homenaje a los 100 Años del Nacimiento de Egidio Cerrito. La temática será el paisaje en todas sus posibilidades (local, nacional, marino, urbano, costumbrista, etc.)

El evento que tiene como principal objetivo seleccionar cuatro artistas ,los cuales pasarán a formar parte del grupo de artistas permanente , participando no sólo de la muestra homenaje a Egidio Cerrito, sino también de las muestras colectivas que se organizan anualmente y del staff permanente de trastienda.

Los resultados de premiación se darán a conocer el viernes 24 de agosto de 2018.

Aquellos que deseen participar y quieran realizar consultas sobre el evento pueden llegarse a Galería de Arte Cerrito (San Luis 145, Local C, Nueva Córdoba).

Egidio Cerrito, el homenajeado

Egidio Cerrito nació en Italia en una pequeña isla del Golfo de Nápoles- Ischia, a los seis años llegó a la Argentina. Estudió en la Escuela Provincial Figueroa Alcorta, donde más tarde sería profesor y director de la misma, como así también como la Dirección del Museo Caraffa.

Su prolífera obra fue galardonada con 32 primeros premios, y en 1997 fue declarado Ciudadano Ilustre de la Provincia de Córdoba por la Cámara Legislativa.

En los primeros años su obra fue preponderantemente figurativa y en gran medida reflejando las historias y costumbres de nuestro campo. Mientras que su paleta, por momentos fue llena de luz y vida, y en otra más lúgubre, con una clave más baja aumentando el dramatismo en temas sociales.

Salón Paisajista en Homenaje a los 100 Años del Nacimiento de Egidio Cerrito

El concurso estará dotado de las siguientes premiaciones:

  • Categoría Profesional Primer Premio: Exhibición de cuatro obras en la muestra homenaje e ingreso permanente al staff de la galería.
  • Segundo Premio: Exhibición de tres obras en la muestra homenaje e ingreso permanente al staff de la galería.
  • Tercer Premio: Exhibición de dos obras en la muestra homenaje e ingreso permanente al staff de la galería.
  • Primera Mención: Exhibir una obra en la muestra homenaje.
  • Segunda Mención: Exhibir una obra en la muestra homenaje.
  • Tercera Mención: Exhibir una obra en la muestra homenaje.
  • Vocacional Primer Premio: Exhibición de dos obras en la muestra homenaje e ingreso permanente al staff de la galería.
  • Segundo Premio: Exhibición de una obra solo en muestra homenaje.
  • Tercer Premio: Exhibición de una obra solo en muestra homenaje.
  • Primera Mención: Exhibición de una obra solo en muestra homenaje.

Jurado

La selección y adjudicación de premios estará a cargo de un jurado de especialistas en la disciplina convocada, integrada de la siguiente manera:

  • Jurado de Selección: Ariel Martínez Archina, Luis Fernández Alle, Martha Chiarlo y Sergio Díaz.
  • Jurado de Premiación: María Lizoain, Daniel Brito y Néstor Verón.

Los ganadores y mencionados acompañarán en septiembre la muestra dedicada a los 100 años del artista emblemático Egidio Cerrito, de esta manera se abren las puertas a nuevos artistas paisajistas en el mercado artístico y acompañándolos en su crecimiento personal.

Las obras premiadas y seleccionadas en sus menciones serán devueltas a sus autores luego de la finalización de la muestra colectiva en homenaje a Egidio Cerrito. Las obras que formarán parte del staff permanente tienen la opción de seguir estando en la galería para estar en trastienda y/o exhibida en la galería para su venta al público.

+ Información:
Email: info@galeriacerrito.com    |    Teléfono: 0351 – 5980381/82
Galería de Arte Cerrito (San Luis 145 – Local C, Nueva Córdoba)

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin