“CASA PROPIA”

UNA MIRADA SOBRE LA SOLEDAD,
EL DEBER SER, Y LOS AFECTOS

Este Jueves 2 de Agosto, en varias salas del circuito comercial de cines de Córdoba estrena “Casa Propia”, la quinta película del sanjuanino de nacimiento y cordobés por adopción Rosendo Ruíz.  La película es un drama que trata el dilema de un hombre de casi 40 años que todavía vive con su madre. Es profesor de un colegio secundario, y vive conflictuado con su vida y el hecho de convivir con su mamá, sin poder zafar de la situación. Para colmo de males, ella se enferma y lo pone frente a una situación crítica que lo obligará a replantear sus planes en un estado de constante desborde emocional.

En palabras del director, “la casa propia es el refugio personal, la guarida en donde somos nuestro propio amo, el lugar que nos cobija en las tempestades y nos prepara para las batallas, la idea de ese espacio físico y simbólico  es el punto de partida para la construcción de la película. Una segunda línea del film la constituyen las relaciones familiares, más precisamente las de padres e hijos. Busco ahondar y entender un poco más esta problemática, deshilvanándola y construyéndola desde los distintos puntos de vistas de nuestros personajes. Pienso que esta historia resuena en una generación bisagra, que padeció la mutación de los viejos paradigmas que estructuraban las relaciones parentales”.

“Me interesa contar la historia de Alejandro, para quien el vínculo con su madre llegó a tal punto de dependencia, estancamiento y enfermedad, que sólo un hecho extremo como la muerte, podría liberarlo. Reconocer ése deseo lo coloca en un conflicto ético y moral, que constituye el clímax que me llevó a construir toda una película a su alrededor”.

“CASA PROPIA es un film que, al igual que De Caravana, transcurre en esta ciudad, y quiero rescatar esta singularidad. Córdoba como un personaje más, con su, arquitectura, humor y su ingeniosa forma de ser”.

Director: Rosendo Ruiz
Productora: Inés Moyano
Elenco: Gustavo Almada, Irene Gonet, Maura Sajeva, Mauro Alegret, Yohana Pereyra

Estreno: Jueves 2 de Agosto
Salas: Complejo Showcase Córdoba – Cines Gran Rex – Cines Dino Rodriguez del Busto –  Cines Dino Mall Ruta 20
Valor de las Entradas: sin información

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin