PASEO DEL BUEN PASTOR

TENDENCIAS Y EMOCIONES DEL ARTE CORDOBÉS

El próximo Jueves 2 de Agosto, a las 19:30 hs. la galería de arte del multiespacio cultural Paseo del Buen Pastor expone una serie de obras del artista Miguel Ángel Santos constituida por trabajos realizados en madera calada y en soportes transparentes, y del artista visual Adrián Ferrero presenta sus pinturas animadas, donde dos lenguajes se fusionan.

En esta ocasión, la planta baja de la galería del Paseo del Buen Pastor, aloja la exposición de pinturas de Adrián Ferrero donde arte y multimedia se fusionan en el proyecto “La teoría del final” con la curaduría de Paulo Jurgelenas.

Bajo el concepto de Cinemática, el artista visual Adrián Ferrero exhibe esta propuesta diferente, donde dos lenguajes se fusionan. El proceso es abierto al tiempo y al movimiento donde lo estático y lo dinámico se conjugan a través del videoarte y la pintura.

En su proyecto, la pintura la lleva a un espacio virtual, la desarma y la rearma, dándole animación y personajes en función de darle un sentido escénico a cada obra. Cada pintura pretende ser el guión no literario de un video y cada animación genera un diálogo que está más allá de la palabra, se encuentra en los ritmos y vibraciones del color, las texturas y las metamorfosis de las formas. Acción y reacción, en mundos multiversos indelebles, obra para un ojo que evoluciona, sobre estimulado en la era de la revolución visual que nos rodea.

Ferrero destaca que quién recorra la muestra se encontrará en cada pintura con un código QR en el cual acceder al cuadro con su animación. Además, acentúa: “en la obra busco trascender las fronteras de lo visual. Sugerir y afirmar sensaciones según el punto de vista del observador, que mientras más la mires y dependiendo del foco, puedas viajar y descubrir otras fronteras dentro de la misma obra, en un diálogo permanente entre lo macro y micro, desde un plano taxativo que viaja a lo virtual”.

+ acerca de Adrián Ferrero:
Es egresado en 1989 de la Escuela Provincial de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta. Con gran cantidad de premios y menciones, poseen obras suyas organismos de Cultura de Córdoba, coleccionistas del país y del extranjero.

Miserias Capitales

En tanto, en el entrepiso de la galería, se expone la muestra “Miserias y transparencias”, obra del artista Miguel Ángel Santos.

Con imágenes elaboradas en madera, ensambladas en capas, y construido en soportes transparentes, intenta aunar ambas maneras representando situaciones, instantes, estados de la condición humana. Aspectos de nuestra personalidad son representados no sólo por imágenes, sino también por la naturaleza del material.

Imágenes translúcidas y opacas se suceden contando distintas historias protagonizadas por un mismo intérprete, como reafirmando que somos el producto de nuestras propias decisiones.

“En mi obra busqué plasmar en imágenes aspectos de las relaciones interpersonales. Como, por ejemplo: como la ira, la soberbia, la curiosidad, herramientas que se usan en esas relaciones; seducción, agresión, intenciones con las que se involucran esas relaciones y las consecuencias que aparecen fruto de esas relaciones como la culpa, el aislamiento, el enojo, etc.”, subraya el artista y enfatiza que le interesa que el observador descubra que las escenas que están representadas, están apuntaladas no solo por la imagen sino también por el soporte que eligió para realizarlas.

+ acerca deMiguel Ángel Santos:
De formación autodidacta, realizó varias muestras individuales y colectivas. Ingresó en 2007 en la Escuela de Bellas Artes Figueroa Alcorta. Actualmente se desempeña como profesor de plástica en un centro de día para personas con discapacidad. Sus obras se encuentran en colecciones privadas y públicas, entre éstas últimas se puede citar el museo de artes de san francisco y de la escuela de bellas artes Figueroa Alcorta.

Inauguración: Jueves 2 de Agosto  ::  19:30 hs.
Clausura: Jueves 30 de Agosto
Horarios: de Lunes a Domingos  ::  de 10 a 20 hs.
Lugar: Galería de Arte del Paseo del Buen Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen 325)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin