“EL CONEJO EN LA LUNA”

EL CUERPO Y LA PALABRA
NARRAN EL ORIGEN DEL MUNDO

El próximo Sábado 4 de Agosto, a las 20 hs. el coreógrafo y bailarín mexicano Érick Sánchez nos acerca una nueva propuesta teatral junto a Muu’k Danza, en esta oportunidad estrena “El Conejo en la Luna”, una obra de danza y narración basada en mitos de culturas mesoamericanas. Reposición los Sábado 11 – 18 – 25 de Agosto, a las 20 hs.

“Todo era caos y expandiéndose estaba el universo. Los cuatro Tezcatlipoca acordaron crear un lugar: la tierra, el mundo, el Tlatipac. El lugar donde las cosas ocurren. Donde compartimos espacio, tiempo y movimiento en armonía… pero solo por un tiempo.
La transformación es una forma desde la cual algunas culturas originarias ven el mundo. Cada pueblo, desde su lenguaje y su experiencias, entreteje un imaginario que crece, enriquece y diversifica a cada paso. Construimos nuestra memoria cada vez que estas historias son revividas”.

A través del cuerpo y la palabra, el artista va narrando el origen del Mundo, según leyendas de diferentes pueblos originarios de México.

Intérprete creativo: Erick Sánchez
Dirección: Sofía Piñero Gallo y Georgina Ravasi
Dramaturgia: Georgina Ravasi
Música original: Camila Piñero Gallo y Fran Malbrán
Vestuario: Candela Fanin

+ acerca deMuu’k Danza:
Es una compañía creada por el coreógrafo y bailarín mexicano Erick Sánchez Peña, dedicada a la producción de espectáculos de danza contemporánea y propuestas interdisciplinarias en la ciudad de Córdoba (Argentina).
Inicia sus actividades en 2012, con Sueños de distancias, obra de danza contemporánea basada en textos de Federico García Lorca. En 2013 presentan Milonga de Zunz (proyecto interdisciplinario basado en “Emma Zunz” de Jorge Luis Borges junto a Ángel Segovia, actor y director de teatro de la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA de México), en 2014 la obra de danza contemporánea Sublime y la obra de teatro danza para todo público Y su corazón se hizo pájaro. En 2015 presenta Las flores del camposanto, montaje interdisciplinario que devendrá en la obra Oblitus, espectáculo de danza presentado en 2016 en diversas salas de la ciudad.En mayo de 2018 estrenan Xibalbá, con la co-dirección de Erick Sánchez, Candela Fanin y Georgina Ravasi, obra que recibe el “Premio a la creación Danza Contemporánea Independiente – Convocatoria a las Artes Escénicas 2017”.

Estreno: Sábado 4 de Agosto  ::  20 hs.
Reposición: Sábado 11 – 18 – 25 de Agosto  ::  20 hs.
Lugar: Espacio Ramona (Peru 766)
Entrada a la gorra – Reservas: muuk.danza@gmail.com

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin