LYNN BECHTOLD & LAURA AHUMADA

CICLO DE CONCIERTOS DE CÁMARA VITRO

El próximo Domingo 5 de Agosto, a las 19 hs. Espacio Cultural Pierrot Lunaire recibe en su escenario a la reconocida violinista estadounidense Lynn Bechtold y la pianista cordobesa Laura Ahumada, quienes junto a artistas invitados interpretarán obras de Turina, Guastavino, Tchaikovsky, Schostakovich, y el estreno argentino de una pieza de Angélica Negron.

En el marco del Ciclo de Conciertos de Cámara Vitro, el dúo integrado por Lynn Bechtold y Laura Ahumada, interpretarán un concierto acompañado de excelentes musicos locales: Valeria Andrea Martin (violin), Cecilia Jiménez (violin), Juliana Rufail (viola), Ana Herrera (violonchelo), Leonardo Pedrozo, Avila (contrabajo), Virginia Rivarola (flauta), Ramiro Dantas (clarinete), Javier Muñoz (percusión). y Gustavo Zaka (piano). Interpretarán pieza de Joaquín Turina, Joseph Haydn, Pietr Ilich Tchaikovsky, Carlos Guastavino y Dimitri Schostakovich, y el “Carnaval de los Animales” de Saint-Saëns, y el estreno argentino de la pieza “The Swim Under My Bed” de Angélica Negron.

+ acerca de Lynn Bechtold / Violinista:
Lynn Bechtold ha tocado en conciertos en numerosas ciudades de Estados Unidos, Argentina,Canadá, Francia, Holanda, Japón y Suiza. Siendo una gran admiradora de la música contemporánea, trabajó con reconocidos compositores como Carter Burwell, Gloria Coates,George Crumb, John Harbison and Morton Subotnick. Ha estrenado obras en el festival NWEAMO (música electrónica), Princeton Series y en el Festival de Nueva Música en TriBeCa. En 2001 estrenó la pieza “Violynn”, dedicada a ella por Alvin Lucier. Ha sido nominada como una de las violinistas más prometedoras por la revista TimeOut y destacada como una virtuosa de gran dominio técnico por “All About Jazz” y “SanDiego Story”. Es parte de los grupos Miolina, Zentripetal, Quartet Metadata, y SEM ensemble. Lynn ha aparecido en TV shows como 30 Rock y Unbreakable Kimmy Schmidt. Ha tocado también con East Village Opera Company, Paul Taylor Dance Company, Vermont Symphony, Pablo Ziegler (pianista de Piazzolla). Además tocó con luminarias como Boyz lI Men,Willie Colón, Sheryl Crow, Dead Can Dance, Roberta Flack, Donna Summer, Stevie Wonder, entre otros. Sus actuaciones la han llevado a prestigiosos y diversos lugares como Blue Note y Madison Square Garden hasta Carnegie Hall y Lincoln Center en Nueva York. Ha aparecido en festivales como Spoleto en EEUU e Italia, Pacific Music en Japón, etc. Recibió su Masters en Violín en Mannes School of Music, donde estudió con el renombrado Profesor Félix Galimir. Antes de eso, Lynn estudia en el Conservatorio de New England y Tufts University en Boston,donde recibió títulos en Violín y Literatura Inglesa. En su trabajo como compositora, Lynn se especializa en música electroacústica. Sus obras han sido ejecutadas en Circuit Bridges Festival, Composers Concordance Festival, Electromusic Festival, Ladies First (Las Damas Primero), etc. Lynn es parte del cuerpo de profesores de Dwight School, Greenwich House Music School y el Town School en Manhattan y de Norwalk Youth Symphony en Connecticut.

+ acerca de Laura Ahumada / Pianista:
Laura estudió en el Conservatorio Felix T. Garzón en Córdoba con la Profesora Martha Alvarez donde recibió títulos de Profesora de Piano y luego Profesora Superior de Piano. Desde los primeros años hasta después de haber recibido sus títulos Laura tocó en numerosos conciertos como solista y camarista. En 1996 se radicó en Nueva York y recibió un Masters en Piano Performance en la Universidad de la ciudad de Nueva York con honores. Desde entonces prosiguió sus estudios y asistió al eminente pedagogo y pianista cubano-americano Germán Diez, (discípulo del legendario Claudio Arrau), hasta su fallecimiento en 2014. Participó de la traducción e interpretación del libro “Piano Lessons with Claudio Arrau” que es una guía filosófica y técnica relacionada con el legado de German Diez y otros distinguidos discípulos de Arrau, escrito por Victoria Von Arx (Oxford University Press, 2014) Laura ha tocado en lugares como, entre otros, Steinway Hall, Carnegie Hall, City University, Mannes School of Music, Public Library of New York, New York University, Public Library of New Jersey, Grace Church en New Jersey, etc. Ha recibido instrucción de conocidos pianistas como Agustín Anievas, Abbey Simon, Jerome Rose, Evelyn Crochet, Joseph Ries, entre otros. Laura fue creadora y Directora del programa de música del Instituto Waterfront Montessori en Jersey City desde 2003 al 2010 con mucho suceso. Su estudio privado en Nueva Jersey consta de numerosos estudiantes, algunos de los cuales fueron premiados al nivel Tri-Estatal (entre cientos de candidatos de Nueva Jersey, Nueva York y Connecticut) lo que les valió tocar en Carnegie Hall en marzo del 2014 y febrero del 2016 y 2017. Viaja casi todos los años a Córdoba a tocar y enseñar y en 2012 fue jurado del segundo Concurso provincial de Piano. Fue comisionada a tocar la Sonata de Alban Berg en la primavera de 2016 como inauguración de la Sociedad Schoenberg Berg Webern de Jersey City y estuvo invitada especialmente a tocar en el concierto Memorial dedicado al Maestro Díez en Abril 18 del 2015 en la Iglesia Universalista de Nueva York. También en el otoño de 2015 Laura y la soprano puertorriqueña Sandra Mercado interpretaron un programa inspirado en los viajes de Colón auspiciado por la
Casa Colombo y Museo de in Inmigración Italiana en New Jersey con música Española y Latinoamericana, que ha sido recibido por otras instituciones de la Costa Este de los Estados Unidos con mucho interés. Entre sus próximos proyectos, Laura va a trabajar en proyectos de repertorio de Música Contemporánea y Latinoamericana con Theresa Rosas y César Reyes y con la violinista Lynn Bechtold. Laura se desempeña como profesora de piano en Greenwich House Music School de Nueva York y posee su propio estudio privado en Jersey City.

Fecha: Domingo 5 de Agosto  :: 19 hs.
Lugar: Espacio Cultural Pierrot Lunaire (Entre Ríos 420)
Valor de las Entradas: $ 200 en puerta (reserva 0351 158.041.528 – whatsapp)

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin