“LAGO, UN TIEMPO DESPUÉS”

HIPÓTESIS NARRATIVA DE UN DESENLACE

La compañía Cortejo Escena estrena el próximo Domingo 5 de Agosto a las 21 hs. en Ciudad de las Artes, su tercera producción de Danza Contemporánea “Lago, Un tiempo después”. Puesta en escena con la que la Compañía celebra sus 5 años de trayectoria. Reposición Domingo 12 de Agosto, y Jueves 16 y 30 de Agosto, a las 21 hs.

Inspirada en el ballet de repertorio “El Lago de los Cisnes”, la obra toma como eje la narrativa original pero propone una hipótesis sobre la continuación de la obra compuesta hace 141 años. Así también como plantea una reversión sonora de la pieza musical de Tchaikovsky, a cargo del músico cordobés César De Medeiros.

“Afuera están las bestias que danzan el hipnotizante baile blanco.
El paisaje nevado tiene el sabor del fuego, que sabe también al beso clandestino de la noche.
El filo de las bestias amenaza la intimidad de la casa escondida en el bosque pálido y salvaje”.

“Lago, un tiempo después”, deslumbra por el diálogo entre la danza y el teatro, como así también por su innovadora propuesta musical, escenográfica y de vestuario.

La obra cuenta con el reconocimiento de la Municipalidad de Córdoba, otorgándole el Premio Estímulo a la Danza Contemporánea 2017; y de la Agencia Córdoba Cultura, con el Premio a la Creación y Producción de Danza Contemporánea 2017.

Dirección General / Coreógrafo: Ezequiel Rodríguez
Asistencia de Dirección / Maestra de Ballet: Rocío Tomasino
Cuerpo de baile: Eugenio Bollinger – María Pía Barrantes – Malena Carnero – María Victoria Findlay Wilson – Analía Galiano – Sofía Gauna – Julieta Gutiérrez – Julieta López – Natalia Monge Mohedas – María Fernanda Neder – Hernán Oviedo – Ludmila Rossetti – Camila Sabella – María Alejandra Valfré – *Bailarina invitada: Milena Pilar Bustos Fierro
Concepto de puesta en escena: Equipo Técnico de Cortejo Escena
Espacio Sonoro: César de Medeiros
Diseño Escenográfico: Ana Carolina Figueroa – Guillermo Petrone

+ acerca de Cortejo Escena:
Es una Compañía de Danza Contemporánea, creada en 2013 (Córdoba, Argentina) y dirigida por el Mtro. Ezequiel Rodríguez.
Nace por necesidad de aportar a la escena cultural de la ciudad, y bajo el interés de generar y
ofrecer producciones de danza contemporánea con espectáculos de complejas estructuras coreográficas, y de alta calidad. De esta forma, la Compañía lleva adelante producciones con una fuerte influencia de la técnica académica clásica, pero bajo un novedoso modo de plantear esta tradición, dejando lucir la calidad profesional de bailarines entendidos en la materia.
Son más de 35 los integrantes de la Compañía, que se desarrollan en las áreas de Preparación Física, Cuerpo de Baile, Producción, Comunicación, Diseño Gráfico, Iluminación, Escenografía, Vestuario, Registro Audiovisual y Música.

Estreno: Domingos 5 de Agosto  ::  21 hs.
Reposición: Domingo 12 de Agosto  ::  21 hs.   –   Jueves 16 y 30 de Agosto  ::  21 hs.
Lugar: Teatro Ciudad de las Artes – Universidad Provincial de Córdoba (Av. Ricchieri y Concepción Arenal)
Valor de las Entradas: $ 525 platea baja central – $ 459 platea baja – $ 394 platea alta central – $ 285 platea alta lateral y última fila

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin