DAMIÁN LINOSSI

ESTÉTICA DE LA EXPECTATIVA ACERCA DEL FUTURO

El próximo Sábado 18 de Agosto, a las 20 hs. El Gran Vidrio presenta “Gemela fantasma”, una exposición de Damián Linossi curada por Santiago García Navarro. Investigación centrada en la estética de la expectativa acerca del futuro derivada de la literatura, la música, los objetos construidos por los humanos y las estructuras arquitectónicas. Considerando la expectación como un modelo de vida ligado a la transmisión de sentimientos permanente ante/hacia una cultura y economía dominantes.

«Hace poco tiempo tuve un sueño muy peculiar sobre el futuro: Una clavija perdía a su compañera en la ficha de un enchufe y se resignaba al catastrófico destino de la soledad y la inutilidad. El circuito no puede existir sin la pareja de clavijas y, a pesar de que la mayor parte está completa, el artefacto al que dan vida permanece muerto. Entonces pensé que existen líneas de fabricación en las cuales, por distintas razones, esto sucede todo el tiempo. Sin embargo, para ese circuito en particular un futuro iluminado no era una opción».

«Finalmente entendí que vivía en una realidad donde la luz era algo imaginario. Ese momento debe de haber sido un evento esclarecedor en mi vida, ya que desde entonces espero ver esa extraña oscuridad en todas partes. La expectativa implica una decisión de abandonar las situaciones más queridas del presente y llamar la atención sobre el futuro. Después de todo, ya había destruido mi casa en y me gustaba la luz que desprendía».

+ acerca de Damián Linossi:
Córdoba, 1985. Artista visual, licenciado en Artes visuales por la UNC. Asiste a diferentes clínicas de obra y programas de formación en artes visuales con Ananké Asseff y Gabriela Golder (2011-2013). Participa en becas de estudio, como el Programa de Artistas de la Universidad Torcuato Di Tella (2016) y la Beca FNA con Verónica Gómez, Eduardo Basualdo y Eduardo Stupía (2014). Recibe la Beca Raúl Urtasun – Frances Harley para Jóvenes Artistas Emergentes de la Argentina, Banff Centre for the Arts, Alberta, Canadá, (2018). Realiza residencias internacionales en Nueva Delhi (2014), Valencia (2011) y Buenos Aires (2015). Sus trabajos abordan la simulación como estrategia en formatos que incluyen la instalación, la fotografía y el video. Participa de distintas exhibiciones como BlackOut Basel, Basilea (2015); Bienal de Imagen en Movimiento, Buenos Aires (2014); y III Premio ITAÚ Cultural a las Artes Visuales, Buenos Aires (2011). Vive y trabaja en Buenos Aires.

Inauguración: Sábado 18 de Agosto  ::  20 hs.
Clausura: Viernes 28 de Septiembre
Horario de visitas: Lunes a Viernes de 13 a 19 hs.
Lugar: El Gran Vidrio (Humberto Primo 497)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin