NOEL TOLEDO GONZO

FASE CUARTO MENGUANTE

Este Jueves 13 de Septiembre a las 18:30 hs. el ciclo Rapsodias Selenitas que se lleva desarrollando en Espacio 75, ingresa en Fase Cuarto Menguante con la propuesta “[Efímero Todo] A tientas para aprehender el tiempo” de la artista Noel Toledo Gonzo.

Las rapsodias, son porciones de un relato, como una ofrenda parcial, como segmento de un corpus mayor que se muestra de modo autónomo a su continente, en ensamble diferenciado, individualizándose quizá y por primera vez del conjunto de la obra.

En esta nueva instancia, la artista posiblemente parta de un cuestionamiento: “¿Porque en la pregunta reside el verdadero poder del sujeto vivo, la experiencia; y en la respuesta, la probable muerte?”. “Ahí es donde sospecho que retener la vida no es detener la muerte”, expresa Fernando Conti.
[…]
“Pender de un hilo como metáfora de fragilidad y breve acto de resistencia cotidiana ¿No es acaso el bordado lo que tarda en morir cuando lo demás se pudre?”
Bordado, ornamenta y putrefacción: la belleza ante lo mórbido, la imagen como testigo.
¿Será el arte el camino sensible que construye las preguntas adecuadas?”

Coordinan el alunizaje: Mila Menso – Nico Uncini

+ acerca de Noel Toledo Gonzo:
Nace en el año 1981 en Córdoba, Argentina, donde trabaja y reside. Es Diseñadora de Interiores egresada de la Escuela de Artes Aplicadas Lino Spilimbergo, Universidad Provincial de Córdoba. Estudiante avanzada de la Licenciatura en Escultura (Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba). Formó parte de colectivos artísticos entre los que se destaca “Hilando las Sierras”. Trabajó como asistente para diferentes proyectos como “CHATARRA- Festival de arte” (Museo palacio Dionisi, 2015), y “Los diarios del odio” para la muestra de Roberto Jacoby (El Gran Vidrio, 2017). Asistió a diversos talleres de formación y producción artística. Expuso su obra en espacios y museos de la provincia de Córdoba destacándose el Museo Emilio Caraffa como parte del V y VI Salón Patio Olmos Escultura. En este último, su obra obtiene el primer premio adquisición, pasando a formar parte de la colección del museo. Su producción explora materiales y métodos diversos. La experimentación se presenta como eje. El recurso manual, meticuloso, acumulativo es un procedimiento evidente en cada obra independientemente de la temática. Desde el 2015 parte de su producción explora tanto algunos procesos biológicos, como la apropiación de mecanismos y elementos estructurales de la naturaleza.

+ Información:
https://www.facebook.com/RapsodiasSelenitas/

Inauguración: Jueves 13 de Septiembre  ::  18:30 hs.
Clausura: Noviembre 2018
Lugar: Antesala – Espacio 75 (Rodríguez Peña esq. Jerónimo Luis de Cabrera)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin