“INSTRUCCIONES PARA FLOTAR UN MUERTO”

UNA HISTORIA QUE HABLA SOBRE
LOS VÍNCULOS Y LA AMISTAD

El próximo Jueves 27 de Septiembre, a las 20:30 hs. en unción especial, con presencia del realizador, Nadir Medina, elenco y equipo técnico, en diálogo con el público moderado por Lucas Asmar Moreno, se realizará el estreno de “Instrucciones para flotar un muerto”, la nueva producción de “El Calefón”, Nadir Medina y Natali Córdoba.

Con la participación de Jazmín Stuart, Santiago San Paulo y bajo la dirección de Nadir Medina, desde Córdoba llega a todo el país una historia que habla sobre los vínculos y la amistad. Pablo trabaja en un viejo hospital de la ciudad de Córdoba. Jesi está pisando suelo argentino luego de mucho tiempo al otro lado del Atlántico. Tras años de silencio y distancia, ellos vuelven a mirarse a los ojos. Pero allí hay alguien más, alguien que lo inunda todo.

En el film, Pablo, un joven de unos 35 años, trabaja en un viejo hospital de la ciudad de Córdoba. Jesi está pisando suelo argentino luego de mucho tiempo al otro lado del Atlántico. Pablo se quedó y construyó un hogar de la forma que mejor pudo. Jesi regresa allí de donde nunca pudo irse. Tras años de silencio y distancia, ellos vuelven a estar juntos, mirándose a los ojos, sirviéndose de espejo, de reflejo de los años que pasaron, de lo que son, de lo que no fueron. Pero allí hay alguien más, alguien que lo inunda todo. Está en el aire, está en sus cuerpos, está en sus ojos.

Elenco: Jazmín Stuart, Santiago San Paulo, Ignacio Tamagno, Sol Zavala.
Guión y Dirección: Nadir Medina
Casa Productora: El Calefón
Producción: Juan Carlos Maristany, Natalí Córdoba, Matías Herrera Córdoba, Ana Apontes, Nadir Medina
Producción Ejecutiva: Juan Carlos Maristany
Dir. de Producción: Natalí Córdoba
Jefe de Producción: Ana Apontes
Locaciones: Laura Perovich
Asist. de Dirección: Matías Herrera Córdoba
Dir. de Fotografía: Santiago Seminara
Cámara: Darío Mascambroni
Dirección de Arte: Florencia Wehbe
Vestuario: Sol Muñoz
Maquillaje y Peinado: Melina Araya
Dir. Sonido: Jésica Suárez
Montaje: Lucía Torres
Fotografía Fija: Laura Ciámpoli

+ acerca de Nadir Medina:
Nació en Córdoba en 1989. Escribió y dirigió los largometrajes “El espacio entre los dos” (2012) e “Instrucciones para flotar un muerto” (2018). Realizó la Dirección de Fotografía de las películas de Darío Mascambroni “Primero Enero” (2016) y “Mochila de Plomo” (2018); y trabajó como Asistente de Dirección en gran cantidad de proyectos cinematográficos. Participó de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires en 2015, donde resultó ganador de una beca para asistir al Meeting Event en el Torino Film Lab 2016, en Italia. En el ámbito teatral, estrenó recientemente su primera obra como director, “Flores Nuevas”, sobre un texto de Federico Falco. Actualmente trabaja en su nuevo largometraje “Lxs desobedientes”.

Estreno: Jueves 27 de Septiembre  ::  20:30 hs.
Funciones: Jueves 27 de Septiembre  ::  15:30 hs.   |   Viernes 28 y Domingo 30 de Septiembre  ::  18 y 23 hs.   |   Sábado 29 de Septiembre  ::  15:30 y 20:30 hs.   |   Lunes 1 y Miércoles 3 de Octubre  ::  20:30 hs.   |   Martes 2 de Octubre   ::  18 hs.
Lugar: CineClub Municipal Hugo del Carril (Bv. San Juan 49)
Valor de las Entradas: sin información

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin