CONCIERTO A CAPPELLA

GRANDES OBRAS A CAPPELLA DEL SIGLO XX

El próximo Viernes 5 de Octubre, a las 21 hs. en la Iglesia de la Compañía de Jesús, el Coro de Cámara de la Provincia, Director artístico Gustavo Maldino, y el Coro Municipal de Córdoba, bajo dirección artística de Esteban Conde, unen sus voces en el concierto coral a cappella.

Bajo la Dirección general de Gustavo Maldino, las agrupaciones corales interpretarán la Misa para doble coro a cappella de Frank Martin, compositor, pianista y docente suizo de principios de siglo XX.

Al referirse a la obra, Gustavo Maldino sostiene: “La Misa para doble coro mixto es considerada una de las composiciones capitales para coro del siglo XX; con las partes del ordinario de la misa, pero de una belleza impactante, una obra compleja”.

Como dato anecdótico el director recuerda que “Ambos coros de organismos oficiales, el de Cámara de la Provincia y el Municipal de Córdoba -de dilatada trayectoria- fueron creados por el querido maestro César Ferreyra”. “Para mí es un doble placer dirigir este concierto ya que fui integrante del Coro de Cámara y me formé con el maestro César Ferreyra”, concluye Maldino.

Fecha: Viernes 5 de Octubre  ::  21 hs.
Lugar: Iglesia de la Compañía de Jesús (Caseros 52)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin