BELÉN SONNET

“COMO SE FORMAN LAS NOCHES”

Bitácora de Vuelo / Espacio de Arte inaugura este Jueves 11 de Octubre, a las 19 hs. en la Galería de Arte del Buen Pastor, una nueva exposición pictórica de Belén Sonnet“Como se forman las noches”, bajo curaduría de Humberto Sosa.

En “Como se forman las noches”, la pintura de Belén nos devela su viaje iniciático en solitario, expresa el curador en su texto. Sus oleos nos remiten, en una experiencia de velada intimidad y placentera inquietud. En sus bosques, vislumbramos ecos de fotografías antiguas, de la poesía, de la pintura y sus misterios.
Belén intenta introducirnos como exploradores de estos mundos y que percibamos la amenaza, el misterio y el ensueño en el movimiento latente de sus cuadros.
Esa fuerza natural, (como las olas de un lago que aparecen a lo largo del tiempo) nos indica que ya no estamos a la búsqueda de un mundo real, sino embarcados en la experiencia pictórica.

Y si permitimos que eso que está pasando en la tela nos involucre, un mundo se establece entre nosotros y el cuadro: un círculo de intimidad y privacidad, un vínculo en el cual no hay otra cosa.

Belén Sonnet en su particular concepción cíclica del tiempo concibe universos que cruzan con nuevo espíritu remotas historias del arte, en un particular viaje a esa zona semisalvaje donde se forman los sueños y las noches

+ acerca de Belén Sonnet:
Nació en 1986 en Córdoba, Argentina donde actualmente se desempeña como artista visual e ilustradora. Es Licenciada en Pintura egresada de la Facultad de Artes, UNC.
Fue adscripta en la Cátedra de Dibujo III –UNC- a cargo de los profesores Rubén Menas y Jorge Warde.
Expuso individualmente en el Museo Municipal Genaro Pérez (2013), participo de proyectos colectivos exponiendo en Centro de Arte Contemporáneo Chateau (CAC), y en el Museo Palacio Ferreyra.
Obtuvo una mención en el VIIIº Concurso Nacional de Pintura del Banco de Córdoba (2015), y fue seleccionada en el Salón Nacional de Artes Visuales en el Palais de Glace (Bs As 2014).
Ha ilustrado libros entre ellos “UMA” y “Los rojos interiores de la Luna”.
En 2016 formó parte de la exposición “Extraña Naturaleza”, bajo la curaduría de Cecilia Candia, en el Hotel Howard Johnson La Cañada, bajo dirección de Bitácora de Vuelo / Espacio de Arte.
Con Bitácora de Vuelo participó de la Feria Limbo Club de Arte (2017).

+ Información:
https://www.facebook.com/bitacoradevuelo.espaciodearte/

Inauguración: Jueves 11 de Octubre  ::  19 hs.
Clausura: Lunes 12 de Noviembre
Horarios: de Lunes a Domingos  ::  de 10 a 20 hs.
Lugar: Galería de Arte del Paseo del Buen Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen 325)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin