CICLO ARTE Y CIENCIA 2018

INAUGURACIÓN MUESTRA ANUAL

El Martes 9 de Octubre a las 18:30 hs en la Academia Nacional de Ciencias quedará inaugurada la muestra anual que forma parte del ciclo Arte y Ciencia, edición 2018, organizado por la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNC y la Academia Nacional de Ciencias Córdoba.

En este oportunidad, el ciclo con dirección de Mariela Peralta, y con la participación como jurados de la Lic. Julia Romano, el Lic. Juan Der Hairabedian, y el Prof. Marcos Tatián, seleccionaron obras de: Emmanuel López Auad, con su obra “Océano cósmico”; Melanie Dealbera, con su obra “Reacciones de un cuerpo quieto”; y Linton Emilio de la Precilla, con su obra “Vultur el soberano”.

— Emmanuel López Auad, con su obra “Océano cósmico”
…”La superficie de la Tierra es la orilla del oceáno cósmico. En esta orilla aprendimos la mayoría de lo que sabemos. Recientemente hemos ido un poco más allá, tal vez hasta los tobillos, y el agua parece atraernos. Una parte de nuestro ser nos dice que ahí es de donde venimos… anhelamos volver…y podemos, porque el cosmos también está en nosotros, estamos hechos de materia estelar. Nosotros somos un modo en que el Cosmos se conoce a sí mismo”….

— Melanie Dealbera, con su obra “Reacciones de un cuerpo quieto”
…”Me interesa la naturaleza y los objetos, principalmente aquellos que sean o que connotan organicidad; las transformaciones de la materia y el cambio constante. Lo primordial es el proceso de la obra y su investigación, más que una obra finalacabada.

“Reacciones de un cuerpo quieto” busca reflexionar sobre la construcción/deconstrucción/adaptación que creamos a partir del entorno en el cual crecemos: “no siempre podemos decidir, a veces somos solo un cuerpo al que le pasan cosas, eso nos marca, nos modifica, nos transforma”….

— Linton Emilio de la Precilla, con su obra “Vultur el soberano”
…”Viví 25 años en el extremo sur de Patagonia, Santa Cruz. Esa experiencia me dejó gratos e imborrables recuerdos. Entre tanta belleza natural, uno de estos recuerdos fue superlativo… el encuentro con el Cóndor (Vultur gryphus). Pude conocerlo en profundidad , siendo su presencia majestuosa casi permanente en mis recorridos. Uno de estos encuentros me marcó para siempre: junto a dos personas más tuve q asistir al salvataje de un cóndor … luego vino su liberación, de modo que pude cronicar este evento ; era el primero Cóndor que se liberaba en la Provincia de Santa Cruz (Rio Turbio, Octubre 2005). En este proceso intervino la Fundación BioAndina, con la participación de Pueblos Originarios, que permitió la toma de conciencia del valor de su conservación por la población. Al ejemplar ( llamado Katenke)se le instaló un rastreador satelital ( NASA ) en un ala y en la otra un sistema de rastreo por radio. Recientemente se lo detectó volando con otros 35 ejemplares en cercanías de la zona”…..

Inauguración: Martes 9 de Octubre  ::  18:30 hs.
Clausura: Jueves 20 de Diciembre
Horario: Lunes a Viernes  ::  de 9 a 18 hs
Lugar: Hall central – Academia Nacional de Ciencias (Av. Vélez Sarsfield 249)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin