ÚLTIMA INSTANCIA EXPOSITIVA
DEL CICLO RAPSODIAS SELENITAS
Este Viernes 2 de Noviembre, a las 18:30 hs. en la antesala de Espacio 75, quedará inaugurada la última serie expositiva del ciclo Rapsodias Selenitas, con Instancia (ya no fase): Eclipse, a cargo de la artista visual Jimena Aldana.
«Paramental» es el nombre con el que la artista cierra el ciclo que llevaron adelante Mila Menso y Nico Uncini en Espacio 75. Mapas, gráficos y textos, impresiones de punto en 30 mts de papel de fax, collages disgregados, 40 cúmulos de papeles; y cuadernos de campo conforman el corpus de la obra interpelando y siendo atravesada, reciprocidad, diálogos y eclipsando la vida misma.
Paramental
Texto: Fernando Conti
En el afán de entender(nos), representar, medir, clasificar, etiquetar arbitrariamente, en definitiva, hacer inteligible al mundo que nos rodea, eclipsamos la vida misma.
Existe una interfaz exageradamente codificada entre nosotros y el mundo, que termina por ocultarlo. Un proceso que conduce a un engaño cada vez más difícil de comprender, y que le da, de alguna manera, un carácter paranoide a toda actividad reflexiva, filosófica,
científica, artística, cotidiana.
Sin embargo, somos seres capaces de desarmar el orden, la superestructura del metamensaje y transformarlo en microcósmico, lúcido, profundo. Podemos redefinir los códigos estallándolos contra una pared, estrujarlos sin más y hundirnos en los resquicios para encontrarle sentido.
Jugar sin reparo y atribuirnos el azar, entrecerrando los ojos o leyendo a tientas. Poder contemplar en los cúmulos desbordantes de señales y procesos replicados, que el arte es capaz de encastrar las piezas adecuadas que friccionan las profundas sutilezas del tiempo, como aquel jardinero que con paciencia lee la tierra de su huerta.
+ acerca de Jimena Aldana:
Córdoba, 1979. Estudió Comunicación Social con Orientación Audiovisual en la actual FCC de la UNC. Cursó la especialización en Periodismo Científico y Comunicación Pública de la Ciencia (FCC – Famaf | UNC).
Participó en diferentes instancias de formación relacionadas con el diseño, el arte y la tecnología.
Realizó diversas muestras individuales y colectivas. Su trabajo se compone de mashups visuales, collage, videos, objetos e instalaciones.
http://jimealdana.tumblr.com/
+ Información:
https://www.facebook.com/RapsodiasSelenitas/
Inauguración: Viernes 2 de Noviembre :: 18:30 hs.
Clausura: Diciembre 2018
Lugar: Antesala – Espacio 75 (Rodríguez Peña esq. Jerónimo Luis de Cabrera)
Entrada Libre y Gratuita






