LUCAS AGUIRRE

NUEVOS MODOS DE TENSAR LOS LÍMITES

El próximo Viernes 2 de Noviembre, a las 19 hs. en el espacio Visuales Famaf inaugura “Friso”, una instalación de Lucas Aguirre; una búsqueda en donde se intenta generar nuevos modos de hacer, acordes a un momento histórico donde nuestros límites, tanto personales como sociales están en permanente cuestionamiento.

En “Friso”, el artista busca tensar los límites entre el dibujo, el collage y la pintura tradicional, en relación a distintas tecnologías, como el renderizado, la escultura en realidad virtual, el escaneo tridimensional y la fotogrametría.

Es un trabajo que principalmente lleva objetos desde el plano físico hacia un espacio virtual, donde son modificados, para volver nuevamente hacia lo tangible, buscando generar una sinergia entre lo posible en ambos territorios.

Selección musical: Maxi Martínez

+ acerca de Lucas Aguirre:
Estudió Artes Plásticas en la UNC. Realizó talleres de seguimiento de obra con Ananké Asseff, Daniel Fischer y Diana Aisenberg. Participó en workshops con Grupo Mondongo, Remo Bianchedi, Kekena Corvalán y Mariano Sardón.
Sus obras han sido expuestas en el Concurso Nacional UADE y en el Salón y Premio Ciudad de Córdoba. Fue seleccionado en el programa nacional “Plataforma Futuro” con tutoría de Martín Bonadeo y en el premio municipal “Programa Obrar” con tutoría de Eduardo Stupía.
Ha expuesto en el Museo Lino Enea Spilimbergo junto a Horacio French, Museo Genaro Pérez, Kosovo Gallery y CEC Rosario junto a Anibal Buede.

Inauguración: Viernes 2 de Noviembre :: 19 hs.
Clausura: Sábado 15 de Diciembre
Lugar: Visuales Famaf (Hall Central de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación UNC)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin