IV° CAR 6 ARTE 2018

ÚLTIMA INAUGURACIÓN DEL CICLO

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba. Regional 6 de la Ciudad de Villa Carlos Paz, junto a sus autoridades, y el estudio AA, Rivero – Perea Muñoz, inauguran la cuarta y última inauguración del Ciclo de Arte 2018, el día Viernes 9 de Noviembre,a las 19.30 hs. en la que participan como expositores los artistas Belén Sonnet, Inés Darwich, María Pumar, Carlos Vidal Aguirrebengoa y Diego César Gutierrez. La velada contará con la presencia de Daniela Mercado, que es concertista de piano. Y presentará un concierto dedicado a la Música Ciudadana Argentina en obras de compositores representativos del Tango, y la Canción.

“En este último ciclo de muestras, como cierre del año, el Colegio de Arquitectos Regional Villa Carlos Paz presenta un recorrido donde la imagen se nos exhibe y restituye provocadora, un tanto oculta y por momentos hasta secreta”, comenta Marta Rivero. “Artistas que tejen su mundo desde esos sitios no tan evidentes de imágenes y nos sentimos por momentos frente a una emboscada, tratamos de entender la lengua del artista para comprender desde la imagen, la imaginación; sea cual fuese su soporte, pintura, escultura o grabado, y poder abandonarnos en ese ver en el que ingresamos a la fantasía más íntima del mundo que ellos evocan para posibilitarlo, para hacerlo rodar en nuestra fantasía. Rilke decía “si arde es que es verdadero” poniendo en relevancia a mi modo de entender que lo que se siente en el cuerpo se nos vuelve tanto real como fantasía, ¿qué más da?, arder es algo tan primitivo como el fuego. En el arder de estas imágenes la vista como sentido se corre del centro, abre el sitio del alma como vehículo para entrar en ese “síntoma” del arder con el cuerpo”.

“Es lo que le hacía decir a Goethe: ‘El Arte es el medio más seguro de aislarse del mundo así como de penetrar en él’.

“Ellos, cada uno desde su soporte: Carlos Vidal Aguirrebengoa y la línea trasnochada que arma obra entre la metafísica y el surrealismo. Belén Sonnet violando el orden de la luz y la sombra para quedar perdidos en la sombra donde esconde lo que no se encontrará. Inés Darwich en esa perfección realista y manierista a la vez, con gran pericia de la que entiende la técnica a disposición de la obra nos hace un guiño actual y pone en duda lo contemporáneo. María Pumar con sus grabados a decodificar, mensajeros de algún momento íntimo y secreto. Diego César Gutiérrez por último, saliendo al espacio y sus dimensiones, nos invita con sus esculturas a situarnos en el espacio como observadores de otros tiempos. Pienso: son Ánimas en la sala.”

“Esta es la muestra de los deseos ocultos, entonces recuerdo y cito a Cicerón en su definición de Deseo:
Desiderittmest libido videndiejusqui non adsit. Palabra por palabra: deseo es la Libido de ver alguien que no está allí. La desideratiose entiende como la dicha de ver, a pesar de la ausencia, al ausente”.

Inauguración: Viernes 9 de Noviembre  ::  19:30 hs.
Clausura: sin información
Horarios de Visita: de Lunes a Viernes, de 9 a 13 hs.
Lugar: Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba – Regional 6 (Roque Saenz Peña 187 . Villa Carlos Paz)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin