TOMÁS AZCÁRATE

CULMINACIÓN DEL CICLO
DE MÚSICA DE CÁMARA 2018

El próximo Viernes 9 de Noviembre, a las 20 hs., el joven pianista Tomás Azcárate, uno de los concertistas de piano más importantes del país y  con gran reconocimiento a nivel internacional, se presenta en el Auditorio de Ciencias Exactas de la UNC, en la culminación del Ciclo de Música de Cámara 2018 que organiza la Fundación Pro Arte Córdoba.

Con apenas 8 años, esta gran promesa de la música argentina inició sus estudios de piano, perfeccionándose luego con diferentes maestros del piano, entre otros con el maestro Bruno Gelber e Ingrid Fliter. Ha realizado conciertos en Austria, Holanda, España, Bélgica, Uruguay y Argentina, gozando en la Actualidad de gran reconocimiento internacional.

La presentación de Tomás Azcárate forma parte de una gira organizada por la Fundación Pro Arte Córdoba en la Provincia de Córdoba que se inicia con un recital el Jueves 8 en el Conservatorio Arturo Berutti de la ciudad de San Francisco, continúa el Viernes 9 en la ciudad de Córdoba, y culmina el Sábado 10 en el Museo Manuel de Falla en la localidad de Alta Gracia.

El programa anuncia para estas presentaciones: de L. V. Beethoven: Sonata No. 21 en Do mayor, Op. 53 “Waldstein” / I. Allegro con brio / II. Introduzione. Adagio molto – attacca / III. Rondo. Allegretto moderato; de Frédéric Chopin: Balada en la bemol mayor No. 3, Op.47. ​Nocturno en sol menor Op. 37 No.1. ​Polonesa en la bemol mayor “heroica”, Op. 53; y concluye con Sonata No.7, Op. 83, de Sergei Prokofiev.

+ acerca de Tomás Azcárate:
Nació en Buenos Aires en 1995. Toca el piano desde los 7 años, y comenzó sus estudios con Andrea Gallo siguiendo el Método Suzuki. A los 13, fue seleccionado por la Asociación Suzuki de las Américas para formar parte del Ensamble Latinoamericano Suzuki en Minneapolis, MN, Estados Unidos. Continuó sus estudios con Pía Sebastiani, y en 2012 obtuvo el 1er Premio del Concurso Nacional Catedral de La Plata. Tomó clases con Matti Raekallio y Robert McDonald en New York y en 2013 se trasladó a Viena, donde estudió seis meses con Han-Gyeol Lie. Luego de ser finalista del Concurso Internacional de Piano Rosario Marciano en esta ciudad y obtener la Beca para Estudios en el Extranjero del Mozarteum Argentino, prosiguió sus estudios con Stephan Möller en Austria. En 2014, ganó el Premio María Rosa Oubiña de Castro, otorgado por el Centro de Estudios Pianísticos de Barcelona.
Durante el 2015, Tomás Azcárate ha tocado en Austria, España, Holanda, Bélgica y recibido masterclasses de Alan Weiss en Löwen, Birgitta Wollenweber en Berlín, Lluís Rodríguez Salvà en Barcelona, Norah Doallo en Tarragona y Wolfgang Manz en Bruselas. Nuevamente radicado en Argentina, continuó estudiando con Bruno Gelber, quien fue su maestro por dos años, y se presentó en el Teatro Solís de Montevideo, el Teatro Constantino y en la Usina del Arte de Buenos Aires.
En 2017, recibió la Beca Carmen Scalcione del CEP y tomó una masterclass con Nelson Goerner en Buenos Aires. Hizo su debut en Francia, México y Brasil, donde tocó en distintas ciudades del Estado de São Paulo, y formó parte del Ciclo de Música de Cámara de la Fundación Pro Arte, en Córdoba.
Este año, gracias a una beca-concurso del Centro de Estudios Pianísticos, tomó una masterclass con Ingrid Fliter, de quien ahora recibe un seguimiento. En julio, obtuvo el 2do premio en el Concurso de Piano Scaramuzza en Buenos Aires.

Fechas: Viernes 9 de Noviembre  ::  20 hs.
Lugar:
 Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas (Av. Vélez Sársfield 299)
Valor de las Entradas: $ 200 general – $  150 anticipadas (Eventbrite.com)

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin