“VISIONES INTERIORES”

TRAMAS HETEROGÉNEAS

La Galería de Arte del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba inaugura el próximo Jueves 8 de Noviembre a las 19 hs., la muestra “Visiones Interiores”, con obras de los reconocidos artistas Martín De La Colina, Álvaro Izurieta y Guillermo Lotz.

Bajo dirección de Miriam Brussa, la Galería de Arte nos acerca acuarelas, óleos y esculturas, que acentúan el punto de encuentro en las tramas heterogéneas. Obras que cautivan en un misterioso despliegue poético, introduciéndonos en la cosmogonía de los artistas.

“Tramas Heterogéneas – Visiones Interiores”

La conceptualización del arte admite divergencias, pero en definitiva vuelve a convertirse en unidad a partir de un sentimiento profundo, generador y vinculante sin la abdicación de la personalidad de cada uno.

Las visiones interiores, las tramas heterogéneas, muestran un perfil como aquellas islas que no son sino sobresalientes de un solo mar, que las consiente y las acaricia.

En las sensaciones expresivas de tres artistas de formalizaciones diferentes, pero de coincidencia esencial, se manifiestan distintos elementos con toda la contextura de su naturaleza constructiva: el agua, en las acuarelas de Martín de la Colina, que dicen de diafanidad y de una sensible aventura personal; el aceite en la nueva búsqueda que nos plantea Álvaro Izurieta, quien luego de experimentar todos los estilos converge en algo que aparece como propio; y el mineral, con toda su fortaleza geológica, en las esculturas de Guillermo Lotz, que interpelan con recia sutileza.

Se trata de un encuentro de tres creadores que se admiran y respetan, de un misterioso despliegue de fundamento poético, de sendos hechos artísticos a la vez conjugantes y distintivos.

+ acerca de Martín De La Colina:
Córdoba, 1935. Egresó de la facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba. Recibió el título de Licenciado en Bellas Artes, otorgado por la Real Escuela de San Fernando de Madrid, dependiente de la Universidad Complutense de Madrid.

+ acerca de Álvaro Izurieta:
H. Bouchard, Córdoba 1944. Realizó estudios en la Escuela Provincial de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta y asistió a los talleres de Antonío Pugía y de Henry Arán. En el transcurso de su destacada y extensa carrera artística, expuso en el país y el extranjero. Tiene en su haber premios y distinciones.

+ acerca de Guillermo Lotz: 
Córdoba, 1942.Nació en la ciudad de Córdoba en 1942. Estudió en la Escuela de Arte de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Sus maestros fueron Budini, Borgarello, Sosa Luna, Rosso, entre otros. Sus obras están registradas en exposiciones individuales y colectivas desde el año 1965. Fue dos veces premiado en el Salón Nacional (1980-1981). Realizó obras escultóricas de relevancia en la Provincia. En la actualidad desarrolla su obra dibujística y escultórica en su taller en la ciudad de Córdoba e ilustra con sus trabajos material didáctico de enseñanza media.

Inauguración: Jueves 8 de Noviembre  ::  19 hs.
Clausura: Martes 4 de Diciembre
Horarios: Lunes a Viernes de 10 a 16 hs.
Lugar: Galería de Arte del Colegio de Escribanos (Obispo Trejo 104)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin