MUSEO DE LAS MUJERES

ENTRE DESAZONES Y PERTURBACIONES

El próximo Viernes 9 de Noviembre a las 19 hs. el Espacio Cultural Museo de las Mujeres inaugura la exposición “Entre Desazones y Perturbaciones”. La nueva muestra colectiva reúne trabajos de las artistas Florencia Mena, Ana Gallardo, Victoria Liguori, y Daniela Silva Avetta.

Los recientes avances jurídicos que dan cuenta del empoderamiento de sectores antes silenciados, los debates extendidos sobre la Ley de Educación Sexual Integral, y la visibilidad de cuerpos femeninos en las luchas callejeras resuenan en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres con voces potentes: se trata de un coro heterogéneo que convoca singularidades y difunde nuevas producciones artísticas.
En esa línea, las muestras que hoy y aquí se ofrecen son espacios de socialización de investigaciones visuales en formatos y procedimientos diversos, cuyas estéticas permiten suponer poéticas, experiencias y representaciones de diferentes búsquedas.

— FLORENCIA MENA
Resignificando legados

Florencia Mena –salas 1,2 y 3- exhibe La estancia. Una serie de pinturas centrada en la figura femenina. La obra de la artista estimula la respuesta del público en sus diversas actividades, colocando una vez más el protagonismo en cada sujeto participante. Desde la mirada que nos ofrece cada mujer retratada hasta el valor otorgado a la palabra escrita como medio de confianza, la artista Florencia Mena hace de su obra un lugar donde cada acierto con sello propio crece en espiral involucrando siempre las otras individualidades.

+ acerca de Florencia Mena:
Nace en Comodoro Rivadavia en el año 1976. Realiza sus estudios secundarios en el Centro Polivalente De Arte de Trelew y terciarios en la Facultad de Bellas Artes de La Plata. Desde el 2008 se perfecciona con la artista y formadora de artistas Diana Aisenberg. Durante el año 2018 realizó muestras en el espacio La Catalina (La Paz), Museo Histórico Regional (Rio Cuarto), Museo Provincial de Arte Laureano Brizuela (Catamarca).

— ANA GALLARDO
La experiencia que importa

Ana Gallardo –Salas 4 y 5- expone Un tramo salvaje. Propuesta compuesta por una video instalación sonora. Por una lado, la instalación sonora corresponde a audio grabado en primera persona, donde la artista relata de manera cronológica, todos los trabajos que ha realizado a lo largo de su vida. Una construcción laboral, inútil y precaria, intentando reflexionar sobre la profesionalización del arte, su posible efectividad, y proponiendo una comparación fracasada con el trabajo de artista en un pasado inmediato. Mientras que la video instalación evoca los ayeres, recuperando biografías y experiencias.

+ acerca de Ana Gallardo:
Es una artista autodidacta (1958), argentina. Su trabajo propone una manera de ejercer la práctica artística como un lugar de reflexión y transformación. Aborda diferentes planos de la violencia y actualmente lo focaliza en la violencia del envejecer. Paralelamente lleva adelante, desde principios de los 90, una serie de proyectos independientes dirigidos a dar visibilidad y a vincular artistas.

— VICTORIA LIGUORI
Proyecto gráfico digital

Victoria Liguori –salas 6,7 y 8 –presenta la instalación Las moscas de la civilización. Utilizando recursos y elementos que provienen del área del diseño; la ciencia; la moda y la publicidad; la artista plantea una metáfora sobre el proyecto capitalista donde el sujeto se devora a sí mismo en función de generar ganancias.

+ acerca de Victoria Liguori:
Córdoba 1987. Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta donde se recibió de profesora, técnica en artes visuales y Diplomada en escultura. Ha obtenido diversas becas de perfeccionamiento a nivel nacional, ha participado en exposiciones individuales, colectivas y colaboraciones con artistas del ámbito local e internacional. Construye su poética en torno al cuerpo y los esquemas políticos, sociales y culturales construidos sobre éste.

— DANIELA SILVA AVETTA
“En Tránsito”

En el auditorio, Daniela Silva Avetta invita a disfrutar de la muestra En tránsito. Una selección de fotografías estenopeicas que hacen foco en la dimensión geográfica e invita a pensar el afuera en clave intimista.

+ acerca de Daniela Silva Avetta:
Nace en Colón, provincia de Buenos Aires. Vive en Córdoba desde 1993. Es Licenciada en Pintura (U.N.C.) Desde el año 2008 hace fotografía digital y estenopeica. Se ha desempeñado como docente, coordinadora y tallerista independiente. Expone su obra de forma individual y colectiva dentro y fuera del país desde el año 2008.

Inauguración: Viernes 9 de Noviembre  ::  19 hs.
Clausura: sin información
Lugar: Espacio Cultural Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin