SILVIA LALLANA & DEDO NEGRO

HOMENAJE A NELLY OMAR

Este Jueves 22 de Noviembre, a las 21 hs. en la sala Carlos Jimenez del Teatro Real, Silvia Lallana, junto al cuarteto de guitarras Dedo Negro, se reúnen para presentar un disco tributo a Nelly Omar, una de las más grandes intérpretes y compositoras de tango y folclore de Argentina que tuvo su época de esplendor en los años 30 y 40, en el marco del Ciclo Disco es Cultura.

“Junto al Cuarteto de guitarras Dedo Negro y al videasta y fotógrafo Sergio Manes, decidimos abordar este Homenaje, con respeto y devoción, cada uno desde su rol. Dedo Negro abordó con profesionalismo y entrega el estudio del marco sonoro, estilo y arreglos de todo el repertorio», expresa Silvia Lallana sobre este nuevo espectáculo y disco. «Su vida y trayectoria son un ejemplo de dignidad. Fue única en su género al llenar tres veces el estadio Luna Park y supo llegar a la cúspide a través de una carrera de más de 80 años».

«Con Sergio realizamos un trabajo de investigación, de su vida, viajamos a Buenos Aires a conversar con su sobrina nieta Teresa Saporitti (videasta y realizadora de un documental sobre Nelly), nos aportó historias, anécdotas y fotos únicas, luego viajamos a Guaminí su lugar de nacimiento donde realizamos parte de la filmación de uno de los videoclips del disco. Conocimos su casa de la infancia, que conserva la fachada como circuito histórico cultural, y conversamos con Pono Hiriart encargado de gestionar el Museo de Nelly Omar en Guaminí, quién nos aportó fotos originales. Valentín Pazzi en Córdoba, también nos brindó algunas fotos de su extensa colección».

Participarán en la presentación el bandoneonista Alejandro Colombatti, el contrabajo de Javier Pérez, la participación de voces femeninas representantes de Córdoba: María Eugenia Acotto, María José Rojas , María Fernanda Juárez y los bailarines Adriana Laplaca y Rubén Collante.

+ acerca de Silvia Lallana:
Hoy es una de las voces cordobesas más reconocidas, con 25 años de intensa trayectoria. Grabó seis discos como solista de folclore y de tango, y siete discos como artista invitada. Fue revelación de los dos festivales más importantes del país: Cosquín y Jesús María. También, fué revelación del Festival de Granada (España) de Tangos. Representó a la provincia en dos de las cumbres mundiales de tango. Fue reconocida e invitada a cantar junto a la gran Mercedes Sosa, Jairo y Joan Manuel Serrat. En Europa fue acompañada por José Mosalini , Luis Stazzo , Orquesta Hyperion Ensemble y compartió además escenario con León Gieco, Peteco Carabajal, Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Eladia Blázquez, entre tantos otros.

+ acerca de Dedo Negro:
Cuarteto de guitarras conformado por Martín López, Cristian Nuñez, Juampi Noriega y Daniel Soria. Cuatro guitarras y ocho manos se combinan para, con un mismo elemento multiplicado, generar un ámbito con mucho color y olor a tango. El grupo Dedo Negro surgió a mediados de 2010 con la idea de versionar a grandes composiciones de la música ciudadana.
Desde 2010 recorren distintos escenarios de la provincia de Córdoba , abordando un repertorio enfocado en la música ciudadana .
En julio de 2017, junto a Silvia Lallana se presentaron en el Festival Internacional de tango de La Falda.
Presentaron su primer disco “Dedo Negro” en Cocina de Culturas en mayo del 2018 .
+ Daniel Soria: Creció en Concordia, Entre Ríos, y comenzó sus estudios de guitarra con Mario Meichtry y Norberto Laurent. Ya en Córdoba ingresa a La Colmena para descubrir el universo de docentes como Horacio Burgos, Héctor Tortosa, Luis Lewin. Se ha desempeñado como músico, compositor y arreglador para distintos proyectos de musicales tales como Camalote “música flotante”, Gustavo Visentín, Mery Murúa, Diego Marioni, Ramiro González siendo además de integrante, arreglador de Dedo Negro.
+ Juan Pablo Noriega: Creció en la localidad de Río Primero y es en el seno de su familia paterna donde nace su inquietud por la música y aprende sus primeros acordes. Posteriormente inicia sus estudios en La Colmena donde se forma con reconocidos docentes del ámbito de la música popular en Córdoba y Argentina, como Héctor Tortosa, Tití Rivarola, Luis Lewin, Daniel Homer, Osvaldo Brizuela y Horario Burgos. Se ha desempeñado como guitarrista con Ramiro Gonzalez, Emiliano Zerbini y el Gran Ballet Argentino de Miguel Ángel Tapia, donde ofició como director de músicos desde 2013 a 2015, realizando actuaciones y giras nacionales e internacionales.
+ Martín López: Es de La Cumbre, Córdoba. Inició sus estudios con profesor particular para luego comenzar en el Conservatorio superior de música Luis Gianneo de Cruz del Eje y más tarde en la Escuela de música La Colmena de Córdoba,, donde aborda nuevos estilos de la mano de la guitarra eléctrica para terminar la carrera en el año 2010 volviendo a la música popular argentina.
+ Cristian Nuñez: Creció en Río Grande, Tierra del Fuego. En el 2003 inicia sus estudios en el Conservatorio provincial de Ushuaia con una fuerte inclinación por el folklore y el tango, para luego culminar su carrera como instrumentista en Córdoba, en la escuela La Colmena. Fue compañero de proyecto de Luis Lewin, Fernando Bobarini, Hugo Ordanini y Pablo González en TRIO4 Jazz, además de haber participado en formaciones de diversos géneros musicales como el funk, rock y blues además de la música popular argentina.

Fecha: Jueves 22 de Noviembre  ::  21 hs.
Lugar: Teatro Real (San Jerónimo 66)
Valor de las Entradas: $ 150 general

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin