JOSÉ QUINTEROS

CUANDO LAS COSAS MÁS COMUNES
NOS DEPARAN EPIFANÍAS PROFANAS

Este próximo Viernes 30 de Noviembre, a las 20 hs. El Gran Vidrio inaugura “Ex nihilo”, nueva exposición individual de José Quinteros con la curaduría de Federico Baeza, en El Gran Vidrio.

“Ex nihilo”, la nueva exhibición de José Quinteros, explora un momento de extrema contingencia: el instante previo a la conformación de un objeto en nuestra conciencia, cuando algo se está empezando a configurar en nuestra percepción. Se trata de un lapso acechado por inminencia de su disolución que es la frontera transitoria entre lo perceptible y lo imperceptible, entre lo material y lo inmaterial. Para ello usa la escultura como utilería, como la escenografía de una experiencia que será activada en la vivencia espectatorial. Partiendo de elementos cotidianos, y de los modos de hacer de oficios elementales, Quinteros dispone situaciones nunca fijas ni estables en el que las cosas más comunes nos deparan epifanías profanas.

+ acerca de José Quinteros:
Es Licenciado en Escultura por la Universidad Nacional de Córdoba. Realizó allí sus primeras prácticas, especialmente en el Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA) como artista y colaborador.
Comienza su producción formal de obras en el 2003 y desde entonces ha desarrollado una extensa actividad. Asistió a clínicas y talleres con Lucas Di Pascuale, Juan Der Hairabedian, José Pizarro, Andrés Labaké, Ernesto Ballesteros, Isabel Platé, Gabriela Baldomá, Verónica Gómez, Eduardo Basualdo, Eduardo Stupía, Daniel Joglar.
Ha expuesto en numerosas muestras colectivas e individuales a nivel provincial y nacional.
Recibió premios y menciones a nivel Provincial y Nacional. Becas Nacionales y Provinciales.
Integró Jurados de Selección para premios y programación de salas en artes visuales provinciales.
Se ha desempeñado como diseñador y realizador de escenografía, vestuario, comunicación y registro de obras teatrales.
Su obra se encuentra en colecciones públicas (Provincia de Córdoba) y privadas Nacionales e Internacionales.

+ acerca de Federico Baeza:
Es investigador y curador especializado en arte contemporáneo. Se doctoró en Historia y Teoría de las Artes en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se desempeña en el campo de la curaduría desarrollando exhibiciones y actividades en el país y en la región. Algunas de sus curadurías recientes son Latinoamérica: Volver al futuro (MACBA, Buenos Aires, 2018), El cuerpo de una colección (Fundación Klemm, Buenos Aires, 2018). Obtuvo el Premio Ensayo Crítico arteBA y Adriana Hidalgo 2017, el Primer Premio en el Programa Jóvenes Curadores en la edición de arteBA 2014 y el Primer Premio del Concurso Curadores 10° Aniversario Macro 2014. Actualmente es Director de Extensión Universitaria, profesor adjunto de grado y posgrado en el Área de Crítica de las Artes de la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Es autor y coautor de libros sobre artes visuales, publica artículos sobre arte contemporáneo en revistas especializadas y escribe en catálogos de artistas hace más de una década. Entre sus publicaciones se destaca el libro Proximidad y distancia: arte y vida cotidiana en al escena argentina de los 2000 (Biblos, 2017). Es editor de la sección de arte de Otra Parte semanal.

Inauguración: Viernes 30 de Noviembre  ::  20 hs.
Clausura:  sin información
Horario de visitas: Lunes a Viernes de 13 a 19 hs.
Lugar: El Gran Vidrio (Humberto Primo 497)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin