“JULIA Y EL ZORRO”

LA FRAGILIDAD DE LOS VÍNCULOS

La película “Julia y el zorro”, de la directora cordobesa Inés Barrionuevo estrena este Jueves 6 de Diciembre a las 20:30 hs. en el Cineclub Hugo del Carril, protagonizada por Umbra Colombo, Victoria Sabina Castelo y Pablo Limarzi, entre otros. En reposición hasta el Viernes 14 de Diciembre en doble horario diario.

“Julia y el Zorro” comienza con la imagen de una mujer y un zorro en la noche de las sierras de Córdoba, es invierno. Empieza con esta especie de fábula que a diferencia de las clásicas no tiene una moraleja. Sería una fábula amoral, si tal cosa es posible. Lo incierto de un nuevo tipo de familia, la fragilidad de los vínculos y la maternidad impuesta como condición femenina sobrevuelan la película. Una mujer, un zorro y una pregunta: ¿Debe una madre querer a su hija?

“El proceso de la película llevó muchos años, se fue armando como un rompecabezas con piezas que no tenían una relación concreta entre sí pero que iban tomando forma y sentido con las versiones de guiones. Luego se volvió a transformar con las actrices y los escenarios. Todo esto fue una conjunción intuitiva de elementos. Hay partes biográficas, otras robadas: los guionistas siempre robamos historias y siempre las mezclamos con las propias”, expresó la directora Inés Barrionuevo (Atlántida y La prima sueca).

“Los personajes se construyen primero como un esquema y en el proceso van tomando su propio vuelo. Siempre tuve la idea de la relación ríspida entre Julia y Emma, pero luego eso se suavizó en la puesta en escena y la relación entre las actrices en sí. Me gustan los personajes de niñas o adolescentes como Emma, ya que funcionan como catalizadores, dicen lo que los adultos no dicen, ya que no tienen aún todo el peso de la institución sobre sí. Emma puede decir lo que su madre no puede. Cada personaje tiene una falta, esa falta hace que Julia, Gaspar y Emma se reúnan en una precaria familia. La falta los hace personajes”.

Funciones: Jueves 6 de Diciembre  ::  15:30 y 20:30 hs.   –   Viernes 7 de Diciembre  ::  18:00 y 23:00 hs.   –   Domingo 9 de Diciembre  ::  15:30 y 20:30 hs.   –   Lunes 10 de Diciembre  ::  18:00 y 23:00 hs.   –   Martes 11 de Diciembre  ::  15:30 y 20:30 hs.   –   Miércoles 12 de Diciembre  ::  18:00 y 23:00 hs.   –   Jueves 13 de Diciembre  ::  15:30 y 20:30 hs.   –   Viernes 14 de Diciembre  ::  18:00 y 23:00 hs.
Lugar: CineClub Municipal Hugo del Carril (Bv. San Juan 49)
Valor de las Entradas: sin información

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin