CENTRO CULTURAL LA CAROYENSE

TRES ARTISTAS Y UN ENCUENTRO
ECLÉCTICO EN LA BODEGA

Este Viernes 14 de Diciembre, a las 20:30 hs. el Centro Cultural La Caroyense, bajo dirección de Carla Peresini, inaugura una nueva exposición, la última del 2018. Las obras de Elisabet Roggio, Elita Fourcade y Moreno Ugo confluirán en las salas de la bodega en un encuentro donde la diversidad de estilos y técnicas será el atributo principal.

Este fue el año del debut del Centro Cultural La Caroyense. De la mano de la galería Ankara Arte Contemporáneo y Bodega La Caroyense, se consolidó este espacio que se perfila como uno de los centros de difusión permanente del arte en la provincia de Córdoba. Un recorrido por las distintas exposiciones y eventos que se realizaron, sumado a la grata respuesta del público; nos entusiasma para enfrentar nuevos desafíos y seguir haciendo nuestro aporte por el arte.

— ELISABET ROGGIO
La imaginación es todo

La obra de la artista caroyense Elisabet Roggio condensa la escultura y la pintura, nos acerca a mundos imaginarios y a nuestro propio ser imaginario. En palabras extraídas de un poema del gran Nicanor Parra, la artista nos invita a contemplar `hechos imaginarios ocurridos en mundos imaginarios en lugares y tiempos imaginarios´. Una invitación a que vuelva a palpitar el corazón del hombre imaginario.

— ELITA FOURCADE
La vida en colores

Una serie de acuarelas en las que la artista cordobesa Elita Fourcade propone una interpretación íntima de un mundo cotidiano, un nuevo abecedario que forma un lenguaje propio y devela paisajes esenciales, mundos sutiles. Con esta técnica va trabajando transparentes capas de color para lograr su máxima intensidad, encontrando un interlocutor perfecto para expresar aquello que sólo la naturaleza puede mostrar y que sólo es comparable a sí mismo. La artista busca transmitir la música del alma, la belleza, la sensibilidad plena que se transforma en un destello de esperanza, en nuevas formas de nombrar lo que existe.

— MORENO UGO
Renacimiento y abstracción

En las obras del artista italiano Moreno Ugo confluyen en una síntesis ideal dos elementos: la forma típica del los frescos renacentistas y la pintura abstracta como conquista del siglo veinte. para el artista, la pintura ha sido un poderoso medio de comunicación y de catarsis personal. La obra es el resultado de un profundo proceso de auto-conocimiento.

Inauguración: Viernes 14 de Diciembre  ::  20:30 hs.
Clausura: 2019
Horario:  Lunes a Viernes  ::  9 a 13 y de 15 a 19 hs.   –   Sábados – Domingos – feriados  ::  10 a 19 hs.
Lugar: Ankara Arte Contemporáneo – Bodega La Caroyense (Av. San Martín 2281 – Colonia Caroya)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin