VICTOR WOOTEN TRÍO

UNA CELEBRACIÓN DE BUENA MÚSICA

El legendario bajista Victor Wooten se presentará junto a Dennis Chambers & Bob Franceschini, el próximo Miércoles 12 de Diciembre, a las 21:30 hs, en Quality Espacio, en el marco de la gira presentación de Trypnotyx, su más reciente trabajo de estudio.

Victor Wooten es considerado el mejor bajista eléctrico de la actualidad, ganador de cinco premios Grammy y el único de la historia en ganar tres veces el galardón “Bajista del Año”, que otorga la rigurosa Bass Player Magazine.
Al frente de su trío actual, el asombroso creador de varias y sorprendentes técnicas para su instrumento, es dueño a la vez de una inusitada y contagiosa musicalidad. Funk, jazz y jazz fusión son algunos de los ingredientes en su mezcla explosiva, desde una perspectiva que él sintetiza diciendo “lo importante no es el instrumento, sino la música”.

En 2017, el trío grabó su primer disco Trypnotyx​, junto al legendario baterista Dennis Chambers (Bootsy Collins, Santana), al veterano saxofonista Bob Franceschini (Mike Stern, Paul Simon).  Producido por Wooten, Trypnotyx ​incluye también al cantante Varijashree Venugopal y al comediante/instrumentalista de la voz Michael Winslow (Academia de Policía). Este trabajo co​ ntiene desde la candente “Funky D”, que incluye los efectos y sonidos de voz de Winslow y recuerda la noche en que un Wooten en edad de preescolar vio al padrino del Soul en los escenarios po​r primera vez, hasta el tema “Cupid”, que incluye texturas bucólicas, una flauta selvática, y un intercambio hablado de Wooten con sus hijos.

+ acerca de Victor Wooten:
Nombrado como uno de los 10 mejores bajistas de todos los tiempos, por la revista Rolling Stone, ha sido votado Bajista del año tres veces por la encuesta de lectores de la revista Bass Playes​, y en febrero de 2017, el Huffington Post lo nombró como uno de los “50 afroamericanos que marcan tendencias​”, y fue retratado junto al presidente Barack Obama.
Wooten empezó a tocar música a los 2 años, y ya estaba tocando en vivo a la tierna edad de 5 años junto a su banda familiar, los Wooten Brothers,​ siendo telonero de Curtis Mayfield y War, entre otros. La primera vez que “voló cabezas” a nivel nacional fue en 1987, como miembro fundador de Béla Fleck & The Flecktones​.
No solo un músico aclamado, Wooten también es un acróbata, mago y hábil naturista, quien ha creado el Centro para Música y Naturaleza Victor Wooten​, un retiro de 147 hectáreas en Tennessee para personas de todas las edades. Como autor, escribió una novela, La lección Musical: una búsqueda espiritual para el crecimiento a través de la música, que ahora es parte de la currícula del colegio de música de Berklee, lugar donde Víctor es un becario residente, de la misma manera que lo es en la universidad de Stanford y otras prestigiosas instituciones.

Fechas: Miércoles 12 de Diciembre  ::  21:30 hs.
Lugar: Quality Espacio (Av. Cruz Roja Argentina 200)
Valor de las Entradas: $ 1435 sector rojo – $ 1270 sector naranja – $ 1050 sector amarillo – $ 940 sector verde – $ 830 sector celeste – $ 665 sector azul

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin