CICLO CABUSTRA ARTS

CORRELATOS AUDIOVISUALES
DE LA MUESTRA “FICCIÓN”

Este Viernes 14 de Diciembre, a las 20:30 hs. en el CineClub Hugo del Carril se presentará dentro del ciclo Cabustra Arts, el primer capitulo de la serie animada dirigida por el Hora French, basada en la muestra “Ficción” presentada durante este año en el Museo Emilio Caraffa. Presenta y modera Miguel Peirotti.

“Ficción” es una instalación surrealista, un lugar de entretenimiento y reflexión que comenzó en la calle cordobesa, pasó por el Museo Caraffa y ahora llega al Cineclub Municipal. Sorprendentes escenarios, caricaturescos personajes y una experiencia vinculada al mundo del espectáculo, al teatro escénico y a la contemplación sensorial.

“El sueño de Dancer Pig” es el primer corto de la serie dirigida por Hora French, en el que cuenta cómo llegaron las criaturas al Museo, llevadas allí por “El Viejo de la Bolsa”. El corto fue seleccionado entre los ganadores del Polo Audiovisual de Córdoba para su realización.

En el corto, Dancer Pig tiene un sueño: bailar en una ópera. Los años la fueron llevando a danzar en la zona roja del otro lado del río, mientras sigue soñando con lograrlo algún día. Una mañana, camino al trabajo, se encuentra con un viejo malhumorado y egoísta que decide atraparla para exhibirla en su colección de personajes y criaturas particulares.

Hora French es de esos artistas de pensamiento radical; dueño de un universo con una ironía paradojal, donde toda la escena se ha ido finalmente a depositar en su obra, que es a la vez un principio de lo irreductible, donde ya no hay sentido en oponer las formas clásicas del bien y el mal, sino que debemos hacer lugar para el enigma, para el acontecimiento de la percepción y darnos un pedazo del secreto para averiguar qué sucede en el envés de las cosas , no de un modo crítico, sino de un modo irónico.

A continuación, en el marco del ciclo de proyecciones de la Cabustra Arts, se exhibirá Animal Moribus”, de Octavio Revol Molina. Se trata de la primera película filmada en Córdoba premiada en Hollywood, ganadora del premio a Mejor Película Extranjera en LA Film Festival; trabajo audiovisual en el que dos amigos, buscando alejarse un poco de la sociedad, viajan por un camino misterioso y se encuentran con unos punks que deciden asaltarlos. Mientras tanto y sin saberlo, una horrenda criatura humanoide merodea por la desconocida ruta, matando a todo aquel que se interponga en su camino.

Y finalizará el ciclo con la presentación del teaser de “Grimorio”,  el segundo cortometraje de la productora Cabustra Arts que se estrenará en junio de 2019.

Acerca de Cabustra Arts

Cabustra Arts es una productora de arte y cine independiente fundada en Córdoba, en 2014. Sus integrantes son el cineasta Octavio Revol Molina, el artista Hora French, y el productor Gastón Revol Molina. Sus cortos y largometrajes han ganado 7 premios internacionales, incluyendo el de Mejor Película Extranjera en Los Ángeles Independent Film Festival por el film “Animal Moribus”.
En 2018 Cabustra produjo la instalación artística “Ficción” en el Museo Emilio Caraffa.
Actualmente Cabustra Arts  se encuentra produciendo su largometraje “Grimorio”, cuyo estreno está previsto para Junio de 2019.

Fecha: Viernes 14 de Diciembre  ::  20:30 hs.
Lugar:
 CineClub Municipal Hugo del Carril (Bv. San Juan 49)
Valor de las Entradas: sin información

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin