“IMPROTENTE”

UN VERDADERO DESPLIEGUE DE
INGENIO Y CREATIVIDAD

Este Viernes 28 de Diciembre a las 22 hs. Carla Dogliani y Claudio Cao estrenan en el nuevo teatro La Llave de Villa Belgrano la obra “Improtente”, una comedia interactiva presentada por ambos durante el año en la Ciudad de México, bajo la dirección de Jonatan Schutz.

En la obra, Mario arrastra problemas de impotencia que espera resolver con una servidora sexual VIP especializada en sanación de traumas sexuales. Por su controladora mujer, Mario ha debido ahorrar a escondidas para darse el lujo de contratar a Lizy Lizy, una bella cortesana sumida en aires místicos. Ella selecciona a sus clientes y es promocionada como una experta en sexualidad sagrada, lo cual ha despertado la imaginación de Mario. Él cree que en ella encontrará la solución a su disfunción eréctil, latente desde el inicio de su matrimonio, pero en cambio se verá llevado hacia territorios insospechados.

Se trata de una obra de texto dramático con elementos de improvisación que se despliegan a partir de la interacción del público en más de 40 instancias. Si bien trabaja con una estructura que sostiene la historia base, su gracia se concentra en las intervenciones “poco bien intencionadas” del público que atentarán con el sano curso de la historia, promoviendo un verdadero despliegue de ingenio y creatividad por parte de los actores. Dicha característica garantiza que la obra siempre cuente con componentes nuevos, fomentando la reincidencia del espectador. El tono de la obra es de humor tragicómico con elementos de auto-crítica social. Las participaciones del público generarán situaciones imprevistas que complicarán las más de las veces a los actores. Si bien la obra tiene una temática sexual, no contiene desnudos ni imágenes grotescas. Todo se sugiere con un tono de caricatura, asemejándose a un estilo grotesco.

“Improtente” es una obra con un formato innovador que cuenta con más de 40 interacciones con el público en una puesta escénica de 360 grados. Fue creada y estrenada con éxito en México en julio de 2018, de la mano de los actores cómicos cordobeses Carla Dogliani (La Bicho) y Claudio Cao (Pelafustanes), quienes trabajaron junto con el dramaturgo y director Jonatan Schutz.

+ acerca de Carla Dogliani:
Actriz y docente de teatro con más de doce años de experiencia en el ámbito nacional. Ha llevado a las tablas diferentes espectáculos teatrales con un éxito notable. Desempeñó su trabajo como actriz, autora y productora en diversas obras que van desde teatro clásico, experimental, hasta puestas de índole comercial con realizaciones muy convocantes por todo el país. Su creación de más notoriedad es La Bicho, esposa del Pejo, un personaje humorístico que le valió la aceptación de los más variados públicos, hasta la nominación por labor humorística femenina a los Premios Carlos en las últimas temporadas estivales de la Ciudad de Carlos Paz. Como docente se ha desempeñado en diferentes establecimientos de la Ciudad de Córdoba y a su formación como egresada de la Escuela Roberto Artl ha sumado el Título Internacional de Posgrado “Gestión Cultural” de la Universidad Nacional De Córdoba. Comprometida con el arte y la difusión de actividades relacionadas al teatro ha trabajado en ámbitos muy diversos, desde establecimientos privados de gran prestigio, hasta aula de jóvenes judicializados en proceso de reinserción. Carla Dogliani se desempeña actualmente como artista de diferentes medios masivos de comunicación. Con su personaje La Bicho, esposa del Pejo, lleva su humor a más de 20 provincias desde Canal 12 de Córdoba.

+ acerca de Claudio Cao:
Actor, improvisador teatral, diseñador gráfico e ilustrador. Ha participado como actor y productor del espectáculo long form “Improvisaciones Mínimas”, en argentina y méxico, con dirección de Sergio Paris (Perú), la obra de improvisación “Narran”, actor y productor en “After Humor”. Obras teatrales y performances como “Heterónimos”, “Fahrenheit”, “Retrato Invisible”, “La Geografía del Deseo”, entre muchas otras. Integra las compañías “Mucha Fruta” (con funciones en México y Argentina) y “Los Pelafustanes” (periodo 2008/2016, con el que recorrió gran parte de argentina, 6 temporadas de verano en el punto más importante del país, producción y actuación. Empresas como YPF, FIAT, CLARO, LOREAL, CABLEVISION, TARJETA NARANJA, OSDE, SANATORIO ALLENDE, SECURITAS, NIVEA, GRIDO, HOWARD JOHNSON, GRUPO SHOPPING, MERCEDES BENZ, entre muchas otras, han confiado en su servicios. Trabaja con la técnica en ciudades de Argentina, Chile, y ha participado en el “Festival Internacional de Improvisación y Teatro” Río de Janeiro (Brasil). A partir del año 2009 comenzó a indagar en la técnica de improvisación estudiando con referentes nacionales como Ricardo Behrens (Liga Profesional de Improvisación – Bs. As.), Sergio Paris (Perú), Feña Ortalli (Status Revista de Impro y Director general en Global Impro Argentina – Bs. As. / Impro Madrid), Lucas Sollazo (Actor, director, docente – Bs. As.). Ha cursado talleres y seminarios de dinámica corporal y creatividad, entrenamiento actoral con maestros argentinos, desde el año ´97. Como docente ha realizado talleres de improvisación teatral en “Cineclub Municipal Hugo del Carril, Centro Cultural España Córdoba, en escuelas de danza y en la sede de Córdoba Impro (Argentina).

Estreno: Viernes 28 de Diciembre  ::  22 hs.
Funciones: Viernes 4 – 11 – 18 – 25 de Enero  :  22 hs.   –   Viernes 1 de Febrero  ::  22 hs.
Lugar: Teatro La Llave (Av. Gauss 5730 – Villa Belgrano)
Valor de las Entradas: $ 322 general (link: http://bit.ly/ImprotenteEntradasOnline)

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin