VIOLETA LEMME & MARCELO MARQUÉS

REALIDAD Y FANTASÍA

Este próximo Martes 29 de Enero, a las 19:30 hs. María Elena Kravetz inaugura la primer muestra de la temporada expositiva de la Ciudad de Córdoba de este 2019, en los espacios comunes del tradicional Gran Hotel Victoria, con esculturas de Violeta Lemme y pinturas de Marcelo Marqués.

En “Realidad y Fantasía” se unen en notable conjunción las obras de Violeta Lemme y Marcelo Marqués, que han llevado el concepto de representación de la figura humana más allá de sus límites.

En sus esculturas, Violeta Lemme trabaja con todo el cuerpo, todos los sentidos, y en ese contacto, se definen las formas y se clarifican los signos que identifican las obras de la gran artista cordobesa.

Por su parte, la obra de Marcelo Marqués nos presenta personajes femeninos plenamente iluminados por una luz escenográfica y situados en paisajes donde el cielo ocupa un lugar preponderante. En esta oportunidad se exponen también 3 obras abordando la composición clásica de naturaleza muerta. Marcelo utiliza para sus cuadros distintos materiales, cada cual aporta texturas e intensidades diferentes que son aprovechadas para crear una ilusión de realidad. El empaste del óleo le da vida a la figura humana mientras que los fondos están realizados con acrílico, esmalte sintético o pintura asfáltica.

+ acerca de Violeta Lemme:
Nació en Córdoba, Argentina el 20 de junio de 1961. De joven se desempeñó como dibujante de planos de arquitectura e ingeniería civil para el estudio de su padre. Mientras trabajaba como diseñadora gráfica y redactora publicitaria, en 1990 comenzó a estudiar dibujo con el profesor Miguel Sablich, y pronto descubrió su interés por la escultura con el profesor escultor Carlos Peiteado, de quien fue alumna entre Entre 1990 y 1995 fue fabricante de muñecos, títeres y marionetas. Su interés y búsqueda de técnicas tradicionales la condujeron a experimentar con la fundición de metales, especialmente bronce y plata, a través de diferentes técnicas. Esto le permitió desempeñarse como restauradora de platería criolla, esculturas y joyas antiguas.
Desde 2001 es profesora de esculturas en bronce y orfebrería, y su primera fundición a la cera perdida para obras en bronce y plata de pequeño formato la inauguró en 2003, en la ciudad de Córdoba. Desde entonces funde su propia obra y la de otros artistas de la región, y continúa ampliando las capacidades de producción de su taller, en el que en 2009 incorporó fundición de esculturas de gran formato. Lleva realizadas hasta la fecha al menos dieciocho exposiciones individuales tanto en Argentina como en el exterior, y ha participado en más de sesenta y cinco muestras colectivas.
Su obra obtuvo distinciones en el Salón Nacional de Pequeño Formato, Premio Alianza Francesa, Buenos Aires, el Salón Nacional de Pequeño Formato, Alianza Francesa-Centro Fortabat, Buenos Aires entre otros.

+ acerca de Marcelo Marqués:
Cursó los talleres de dibujo y pintura de la Escuela Superior de Bellas Artes Figueroa Alcorta y completó su formación asistiendo a los talleres de reconocidos artistas cordobeses. Ha participado en exposiciones colectivas en la ciudad de Córdoba, Argentina y en Chicago y Miami.

+ información:
mariaelenakravetzgallery.com    |    granhotelvictoria.com.ar

Inauguración: Martes 29 de Enero  ::  19:30 hs.
Clausura: Viernes 22 de Marzo
Lugar: María Elena Kravetz – Merit Gran Hotel Victoria (25 de Mayo 240)
Entrada Libre y gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin