X AIRE

FOTOGALERÍA A CIELO ABIERTO

El próximo Jueves 14 de Febrero a las 18:30 hs. se inaugura “X Aire”, en el marco del ciclo de muestras 2019 en formato fotogalería del Palacio Dionisi, en las rejas del espacio Plaza – Cielo – Tierra en el Parque Las Tejas.

La Agencia Córdoba Cultura incorpora esta fotogalería como un nuevo espacio destinado a la exposición de muestras fotográficas temporarias, que también serán itinerantes y estarán presentes en diferentes localidades de la provincia. En esta ocasión, la muestra X Aire exhibe las fotografías tomadas durante las dos jornadas llevadas a cabo en el espacio CBA X, ubicado en el predio del Festival Cosquín Rock. Parkour, palestra, slackline, cheerleading, airsoft, calistenia, acrotela, pols sport, BMX, skateboard, roller agressive y quads, monopatín, Freestyle futbol y Fmx, fueron los deportes alternativos registrados.

Los fotógrafos Belén Beretta, Marco Cabral, Magdalena del Barco y Matías Poquet Villalón salieron a buscar instantáneas en el espacio CBA X con el objetivo de registrar la habilidad de quienes practican ejercicios extremos. Estos deportistas constantemente rozan el aire, el cielo y la tierra, componiendo un lenguaje visual del cuerpo en su máxima expresión. Hay miradas, gestos, complicidad y un estado de plena entrega y concentración; el placer del movimiento es también el instante registrado y se replican en estas fotografías como esculturas e imágenes de alto impacto.

+ acerca de María Belén Beretta:
Nació en la ciudad de San Francisco, Córdoba en 1988. En 2007 se radicó en la ciudad de Córdoba para estudiar fotografía y comenzar a transitar profesionalmente lo que hasta ese momento era su vocación, su espacio lúdico y creativo. Siempre enfocada en la mujer como figura emblemática y rupturista. Transformadora y sensible, trabaja la fotografía documentalista y artística fusionándola con la moda y el fotoperiodismo. En este último período profesional realiza un amplio registro de mujeres públicas de córdoba y su rol político y social.

+ acerca de Marco Cabral:
Fotógrafo argentino nacido en Gral Cabrera, Córdoba en 1973. Periodista, egresado del Colegio Universitario de Periodismo. Fotógrafo de varias editoriales y publicaciones prestigiosas. Su trabajo también se destaca en el campo publicitario e imagen social.

+ acerca de Magdalena del Barco:
Nació en Rosario, Argentina, en 1974. Cursó estudios de Publicidad en la Universidad Siglo 21. Trabajó en agencias de publicidad de Córdoba y Buenos Aires. Fotógrafa autodidacta, comienzó a desarrollar afición por la fotografía en el año 2012 y a partir de allí inició un camino personal de trabajos fotográficos en distintas áreas. En la actualidad, se dedica mayormente a la fotografía fine art desde el proyecto personal ZAVENAVE.

+ acerca de Matías Poquet Villalón:
Nació en 1980 en Mendoza, Argentina. Se dedica a la fotografía desde el año 1999. De 2008 a 2014 vivió en Valencia, España, donde desarrolló su etapa formativa. En dicha ciudad estudió Fotografía en Espai d’art fotografic, ámbito en el cual desarrolla diferentes exposiciones grupales. En 2015 regresó a su ciudad natal desde donde trabaja distintas áreas de la fotografía, desde lo social, pasando por la nocturna, hasta la aérea con drones. Actualmente reside en Córdoba.

Inauguración: Jueves 14 de Febrero  ::  18:30 hs.
Clausura: Miércoles 6 de Marzo
Lugar: Espacio Plaza, Cielo, Tierra – Parque Las Tejas
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin