LEANDRO ERLICH

INVITANDO A PENSAR CON LOS OJOS

El artista argentino reconocido mundialmente Leandro Erlich, presenta en Córdoba “Real”, su primer exposición en Córdoba, este Miércoles 13 de Marzo a las 19 hs., en Casa Naranja. Exposición individual que incluye instalaciones, esculturas y videoesculturas, algunas realizadas especialmente para el espacio.

Con su muestra “Real”, Erlich rompe utopías e invita a sumergirse en un mundo de ilusiones y sorpresas, en el que los espectadores se convierten en actores de las obras cuestionando lo evidente y lo común, invitando a pensar con los ojos.

Córdoba podrá disfrutar de una selección inédita de las obras más representativas de Leandro Erlich, enmarcadas en el arte conceptual. El público podrá habitarlas y recorrerlas, cuestionando lo que se ve en un juego de perspectivas, proyecciones y reflejos. Con esta propuesta, Casa Naranja invitará a sumergirse en una experiencia que desafía los límites entre lo real, la ilusión y la ficción.

En palabras de Erlich: “Me interesa el arte como una herramienta de integración, de acción, de vinculación, me interesa generar proyectos en los que el arte escape a las fronteras de los centros convencionales de exhibición y se imbrique en el orden de lo cotidiano”.

El recorrido inicia en el hall central con la instalación Elevator Maze (2011), donde un imponente bloque de ascensores, que en un edificio corporativo podría pasar desapercibido, depara al visitante en una experiencia insólita. En el mismo nivel, una sala oscura alberga dos esculturas de la serie The Clouds/Las nubes (2014), entre las más celebradas “ilusiones” del artista.

Al bajar las escaleras, el espectador se encontrará con una de las piezas más impactantes de la exposición: Window and Ladder (2009), una “construcción imposible” que Erlich creó inspirado en la experiencia de visitar la ciudad de Nueva Orleans tras el paso trágico del huracán Katrina.

+ acerca de Paula Flores:
Es uno de los artistas contemporáneos argentinos más reconocidos en el mundo. Nacido en 1973 en Buenos Aires, ha representado a la Argentina en la Bienal de Venecia en dos oportunidades (2001 y 2005), y exhibido sus obras en importantes eventos y museos de todo el mundo.
En Buenos Aires se han podido ver algunas de sus impactantes instalaciones en el espacio público, como la recordada intervención de 2015 en la que le “quitó la punta” al Obelisco porteño mediante un juego de espejos.

Inauguración: Miércoles 19 de Septiembre  ::  19 hs.
Clausura: Sábado 15 de Junio
Lugar: Casa Naranja (La Tablada 451)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin