MUSEO PALACIO FERREYRA

EL PALACIO SE RENUEVA
ESPERANDO EL CONGRESO

En una jornada colmada de inauguraciones previas al VIII° Congreso Internacional  de la Lengua Española, el Palacio Ferreyra inaugura este Viernes 22 de marzo a las 20 hs. muestras en el marco del Festival de la Palabra. Se destaca la muestra homenaje a Atahualpa Yupanqui, muestra “Manos Anónimas”, serie de Carlos Alonso que integra la Colección Pública de la Provincia de Córdoba, y las muestras de fotografía “Lager” de Alberto Silva, y “Adn. Historias de aparecidos”, de Martín Acosta.

En el hall de ingreso al Museo se exhibe “Tierra que anda: Atahualpa Yupanqui”, un muestra dedicada a la monumental obra del poeta, guitarrista y cantante de folklore Atahualpa Yupanqui. Estructurada bajo tres ejes –“La montaña”, “La selva” y “La pampa”– que reflejan los tres misterios del hombre en la Argentina que Yupanqui abordó magistralmente en sus creaciones, la exhibición reúne una serie de objetos, fotos, audios y frases.

La exhibición “Eva Duarte” que se desarrollará en el salón dorado reúne una serie de objetos, fotos, audios, vestuarios María Eva Duarte de Perón. La muestra pretende mostrar, desde el lenguaje pictórico, a la figura histórica que da cuenta del nombre del Museo.

En las rejas exteriores, continúa en exhibición la exposición “Mujeres Argentinas”, una acción conjunta entre Lóreal, la Embajada de Francia y el estudio de fotografía francés Hartcourt. Se retrataron 40 mujeres argentinas. El objetivo de esta acción es contribuir a la igualdad de género y estimular el empoderamiento femenino a través de las imágenes de mujeres que se han destacado a lo largo de su vida por su liderazgo y trascendencia profesional.

En el Parque del Museo, el reconocido fotógrafo documental Alberto Silva exhibirá “Lager”, una muestra que pone en foco aquellos espacios de degradación del hombre: los centros de detención y concentración. Una imagen fija ilustra y relata, se expresa sin palabras, un espacio de reflexión donde lo esencial es dejar huellas indelebles en la memoria del observador.

Inauguración: Viernes 22 de Marzo  ::  20 hs.
Clausura: sin información
Horarios: de Martes a Domingos de 10 a 13 hs.  y de 15 a 19:30 hs.
Lugar: Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra (Av. Hipólito Yrigoyen 511)
Valor de las Entradas: $ 50 general – Menores de 18 años, jubilados, pensionados y estudiantes de la Provincia de Córdoba sin cargo – Miércoles sin cargo

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin