LOS BICHOS

ANTOLOGÍA MUSIC HALL

Este Jueves 4 de Abril a las 20 hs. en la Capilla del Paseo del Buen Pastor, se presenta la re-edición, por primera vez en formato CD, de una joya cordobesa del rock nacional: el Long Play del grupo Los Bichos, editado a través del Instituto de la Música (INAMU),y re publicado en una edición histórica que conserva aspectos del disco original e incluirá algunos bonus tracks.

El inconsegible trabajo discográfico fue digitalizado en estudios Desdémona y remasterizado por Gustavo Gauvry, (conocido por sus trabajos junto a Spinetta, Lebon y otras luminarias del rock nacional), mientras que la distribución digital estuvo a cargo de Susana Guzmán. El disco, estará disponible para descargas o streaming en Spotify, iTunes, Amazon, Deezer, Shazam, entre otras 90 plataformas en todo el mundo.

De la presentación, participará parte del equipo de trabajo de este rescate discográfico como Diego Boris, Presidente del INAMU; los periodistas Martín Carrizo y Lucio Carnicer; Ignacio García Vieyra, curador de la reedición junto a Jimmy Arce, Alejandro Baró y Carlos Avalos, miembros del grupo “Los Bichos”, quienes firmarán ejemplares al finalizar el evento.

Al LP se sumaron los simples de “Los Bichos” y hasta uno del grupo “Sol” que siguió a la disolución del cuarteto “beat”. El CD de colección, incluye los 16 temas que fueron publicados por el desaparecido sello Music Hall.

Un poco de historia

“Hoy, casi medio siglo después, emociona y fascina poder disponer de información tan precisa y detallada sobre algunos aspectos técnicos referidos a la grabación de los discos simples del grupo, así como su único Long Play del año 1969, jamás hasta hoy re editado en vinilo ni en formato digital. El rescate se completa con el proyecto que tras la disolución de Los Bichos formarían tres de sus ex integrantes; el Grupo Sol, banda progresiva con influencias del incipiente rock latino”.

Durante la velada habrá música en vivo a cargo de Alexis Calvimonte, Fabián Zurlo, José Bisio acompañando a Carlos Ávalos, una de las voces del histórico grupo.

“Se inscribe en la leyenda que los hermanos Fattoruso y Billy Bond los escucharon a mediados de los años sesenta en un bar del Bv. San Juan esquina Obispo Trejo. El “sueño del Liverpool Bar” se concretó en 1969, cuando la banda ya radicada en Buenos Aires, registró un par de discos simples y el único LP para el sello Music Hall. Las grabaciones fueron realizadas en su mayoría de una sola toma. Los toques en innumerables bailes en Córdoba Capital, el interior provincial y en otros sitios del país, habían hecho lo suyo en horas de vuelo y puesta a punto.

Los roles estaban claros, los cordobeses no pasarían la línea de la consola, y el avezado Billy Bond se encargaría de los botones y efectos. La prestigiosa revista Pelo, vocero por excelencia, les dedicó página central en uno de sus primeros números, y compartieron andanzas y desventuras con la primera plana del emergente rock progresivo nacional.

Hoy, casi medio siglo después, emociona y fascina poder disponer de información tan precisa y detallada sobre algunos aspectos técnicos referidos a la grabación de los discos simples del grupo, así como su único Long Play del año 1969, jamás hasta hoy re editado en vinilo ni en formato digital. El rescate se completa con el proyecto que tras la disolución de Los Bichos formarían tres de sus ex integrantes; el Grupo Sol, banda progresiva con influencias del incipiente rock latino.”

Lucio Carnicer

Fecha: Jueves 4 de Abril ::  20 hs.
Lugar: Capilla del Paseo del Buen Pastor  (Av. Hipólito Yrigoyen 325)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin