“MATADERO”

INTENSIDAD Y RUPTURA
CON GRAN DESPLIEGUE FÍSICO

Este Sábado 13 de Abril, a las 21 hs. en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real se presentará “Matadero”, una obra fuera del circuito comercial, que pone a Germán Cabanas y Peter Lanzani frente a un espectáculo potente, vital, sanguíneo. Un viaje profundamente emocional y físico.

“Matadero” nos sumerge en medio de una confrontación física y emocional, para que los intérpretes enfrenten su propia verdad sin artificios y sin esconderse detrás de lo políticamente correcto de la sociedad. Una historia que nos hace sentir la interminable lucha de la vida. La luz y la oscuridad se encuentran en la arena con ellos, sorprendiéndolos, desestabilizándolos y llevándolos cada vez más lejos.

Sobre la obra, su director Redha Benteifour expresó: “Estoy totalmente enamorado de la danza. El cuerpo es el más maravilloso regalo de la vida. Además de una actividad vital, la danza es lo más increíble que puedo reconocer en el otro: su capacidad de bailar. Creo que la danza en sí es mucho menos elitista de lo que en general se cree. Los poderosos nos quieren hacer creer que es algo muy intelectual, aristocrático y, por ende, difícil. Pero si vos llevás un dueto de ballet al medio de la jungla, las tribus del lugar seguramente van llorar de la emoción. Porque el baile es algo orgánico, primitivo”.

En su primer temporada en Villa Carlos Paz y con escasas 6 únicas funciones se llevo los premios a: Mejor Dirección Teatral: Redha Benteifour; Mejor Actor de la Temporada: Peter Lanzani; y Mejor Iluminación: Tato Fernandez.

+ acerca de Redha Benteifour:
Hijo de una actriz italiana y un futbolista argelino, Redha Benteifour estudió danza con Rosella Hightower, en Francia, y con , Michael Peters, Claude Thompson, José Ferran y Jerry Grimes en la Graham School y la Horton School de los Estados Unidos. Desde hace 30 años tiene su propia compañía de baile, con la que creó coreografías para diversos programas de televisión, largometrajes y personalidades de la música, entre ellos
Costa Gavras, Roman Polanski, Alain Delon, Elton John, Vanessa Paradis, Zazie, Diana Ross, Roberto Alagna ,Michael Jackson, Tom Jones,Cher,Richard Gere
En 1991 gano el Primer premio de the Tokyo International Choreography Competition por la excelencia y calidad de su pieza :Baignade Interdite et Lune De Fond
Trabajó para compañías como Alvin Ailley, la ópera de París, Het Natinal, Ballet Philipinnes y San Francisco Ballet, Compania Colombiana de Danza Comtemporana,Bolchoi entre muchas otras en el mundo. Además, creó el éxito musical “Romeo et Juliette”, dirigió y coreografió “Les demoiselles de Rochefort”, “Belles Belles Belles” y “Melodie of Vera District”.
In 1998, realizó la colaboración en la puesta en escena y coreográfica del show para World Cup of Soccer in France: A WORLD OF GIANTS, con más de 4500 artistas en escena.
2010 creó el ballet HOMAGE A LA FRANCE para la apertura de Fencing World Championships en el Grand Palais in Paris
En 2014 realizó la puesta coreográfica para Franco Dragonne de TABOO, en Macau, Asia.

+ acerca de Peter Lanzani:
Juan Pedro Lanzani, conocido como Peter, es un actor argentino conocido por su papel en la serie de televisión de la productora Cris Morena, Casi ángeles y como miembro del grupo musical Teen Angels. En 2012, interpretó a Eliseo Lacroix, nieto de la protagonista -Mirtha Legrand- , en la serie La dueña. En 2013, protagonizó la obra “Camila, el musical”, junto a Natalie Pérez en el Lola Membrives. Luego, protagonizó la serie juvenil “Aliados”, producida por Cris Morena para la pantalla de Telefe y FOX. En 2014, hizo una participación especial en el espectáculo “Fuerza bruta”, fue convocado para “Sres. & Sres. del Musical” en el Gran Rex y fue “Henry” en el exitoso musical “Casi Normales”. Protagonizó la exitosa pieza teatral de Peter Shaffer, “Equus”, junto a Rafael Ferro, la película “El Clan” junto a Guillermo Francella y “El Angel”, el film preseleccionado para el Oscar que comparte con Toto Ferro y Chino Darín. Actualmente, protagoniza la segunda temporada de “Un gallo para esculapio”, la miniserie éxito dirigida por Bruno Stagnaro, y “El emperador Gynt”, dirigida por Julio Panno en el Centro Cultural San Martín.

Fecha: Sábado 13 de Abril  ::  21 hs.
Lugar: Teatro Real (San Jerónimo 66)
Valor de las Entradas: $ 600 platea del 1 a la 10  –  $ 550 platea del 11 a la 16  –  $ 450 primer nivel  –  $ 400 segundo nivel  –  $ 350 tercer nivel.

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin