RAMIRO VÁZQUEZ

«EL FIN DE LAS NUBES»

El próximo Miércoles 24 de Abril, a las 19:30 hs. Bitácora de Vuelo / Espacio de Arte inaugura su primer muestra del ciclo 2019, con la esperada exposición pictórica «El fin de las nubes», de reconocido artista cordobés Ramiro Vázquez, bajo la curaduría de Humberto Sosa.

«Vázquez reconoce en la pintura capacidades expresivas únicas e insustituibles que en su caso, nacen de su experiencia vital. Su interés por el arte oriental, sus días habitando un frío bosque canadiense o su oficio de tatuador, revelan indicios de un secreto placer que tiene su motor en la voluntad plástica del artista», revela en su texto curatorial Humberto Sosa.

«Peligro y poética. Dos términos con asociación conflictiva, se vuelven una realidad en la práctica de la pintura, sin olvidar que se trata de una tarea que ha sido cuestionada y sentenciada varias veces de muerte».

«Todo esto configura sus cuadros, y brinda una representación de un aspecto de su realidad y sus memorias; allí la sensualidad entra en tensión con los conflictos plásticos que plantea el ser pintor».

Ahora, cuando este pintor, por medio de una poética, comienza a cuestionar su zona de confort, es el momento en que comienza a transitar por el peligro. La percepción que comienza a tener de si mismo implica un desafío. Asumir una identidad plástica, es transitar esa zona de riesgo.

+ acerca de Ramiro Vázquez:
Nace en Córdoba en el año 1977, es Artista Plástico. Cursó sus estudios en la Escuela Provincial de Bellas Artes Figueroa Alcorta y en la Facultad de Artes de la UNC.
Expone desde el año 1995 de forma individual y colectiva en diversas galerías, museos del país y el exterior: Museo Palacio Ferreyra, Museo Caraffa, Palais De Glace, Centro Cultural Recoleta, ArteBA, Feria EGGO, Mercado de Arte Contemporáneo Córdoba, Feria Arteamericas, Etna Gallery Amsterdam Holanda, Baked Centro Cultural Whitehorse Canadá . Sus obras se encuentran en colecciones públicas y privadas, del país y el exterior.
Es profesor de pintura desde hace 15 años en diversas galerías y centros culturales.

+ Información:
https://www.facebook.com/bitacoradevuelo.espaciodearte/

Inauguración: Miércoles 24 de Abril  ::  19:30 hs.
Clausura: Julio 2018
Lugar: Bitácora de Vuelo & HJ (Hotel Howard Johnson La Cañada – Figueroa Alcorta 20)
Entrada Libre y Gratuita – (inauguración solo con invitación)

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin