MUSEO EMILIO CARAFFA

107° SALÓN NACIONAL DE ARTES VISUALES

Este Jueves 2 de Mayo, a las 19:30 hs. el Museo Emilio Caraffa inaugura en Córdoba con una significativa selección de obras que conformaron el 107º Salón Nacional de Artes Visuales 2018.

Durante un mes, las Salas 5, 6, 7, 8 y 9 del Museo Caraffa reunirá en exhibición obras que conformaron el conjunto del 107° Salón Nacional de Artes Visuales, correspondiéndose a los 27 artistas premiados. La muestra cuenta con la curaduría de Carina Cagnolo; su enfoque destaca la importancia de la renovación del reglamento del tradicional Salón, que exige ahora la paridad entre hombres y mujeres en la selección, la premiación y la conformación del jurado. Subraya, también, la posibilidad de que estas obras sean vistas en Córdoba, en función del proceso –inacabado aún- de descentralización de la cultura y federalismo al que apunta este Salón Nacional.

El diseño expositivo no agrupa obras según su disciplina, ni jerarquía de premiación, sino siguiendo cierta lógica estética y poética compartida, y atendiendo a campos de referencia simbólica comunes. Así, un primer conjunto refiere a subjetividades individuales que ponen en cuestión ciertos relatos hegemónicos, dando cuenta de inquietudes colectivas. El segundo conjunto, versa sobre el ámbito privado, donde las memorias íntimas y sus universos privados son los protagonistas. Un tercer conjunto aborda poéticas en torno al cuerpo como territorio de despliegue de subjetividades, discusiones simbólicas y políticas. Por último, se agrupan obras que destacan por la importancia otorgada a la superficie visual, la materialidad y la experimentación formal.

Inauguración: Jueves 2 de Mayo  ::  19:30 hs.
Clausura: Domingo 2 de Junio
Horarios: de martes a domingos y feriados :: de 10 a 20 hs.
Lugar: Museo de Bellas Artes Emilio Caraffa (Av. Poeta Lugones 411)
Valor de las Entradas: Inauguración con ingreso libre y gratuito | $ 50 entrada general | Menores de 12 años, jubilados, pensionados y estudiantes sin cargo | Miércoles s/cargo.

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin