FLOR SUR CELLO TRÍO

CRUZANDO EL CHARCO

Después de cuatro años ininterrumpidos de intensa actividad artística Flor Sur Cello Trío realizará durante el mes de Mayo y Junio, su primera gira por distintas ciudades de Portugal y España acercando interpretaciones contenidas en su reciente trabajo discográfico “Nido”.

La joven agrupación cordobesa, con nueva formación por la partida de Lucrecia Carrizo, fue convocada por MUSIBERIA -Centro Internacional de Músicas e Danças do Mundo Ibérico en Serpa, Portugal- con el fin de realizar una residencia artística que dará a luz lo que será el segundo trabajo discográfico de la formación. Flor Sur Cello rabaja sobre repertorio anclado en música de raíz popular (tango, folclore y canción) y en está oportunidad contará con la presencia del cantautor argentino radicado en Barcelona Mauro Gentile, además de la prestigiosa pluma compositiva de los pianistas Ariel Rodríguez y Jorge Martinez. Se hará presente también la fotógrafa y realizadora visual Sofía Chopitea para trabajar sobre el registro audiovisual de todo el proceso creativo y de grabación.

Flor Sur Cello realizará además una serie de recitales en Portugal y España compartiendo repertorio tradicional de la agrupación junto a nuevas versiones, resultado de la antes mencionada residencia artística. Podrán escucharse clásicos como “el tímido” de Raúl Carnota, “la vieja” de los hermanos Diaz, “Nada” de Damés y Sanguinetti, “Negracha” de Pugliese, junto a versiones de jóvenes compositores vinculados a la canción como Ana Robles, Mauro Gentile, Ariel Rodríguez, Francesca Ancarola, entre otros.

Fechas:
Residencia artística/SERPA Portugal: 15 a 31 de Mayo.
Barcelona y alrededores: 1 al 12 de Junio.

+ Información:
https://www.facebook.com/cello.trio/

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin