BIENAL DE PERFOMANCE 2019

ARTE EN ACCIÓN

Desde este Jueves 9 al 31 de Mayo, se llevará a cabo la tercera edición de la Bienal de Performance, que viene organizando la Fundación Babilonia para las Artes, la Ciencia y la Cultura, tiene como principal objetivo celebrar y visibilizar el arte de la performance. Más de veinte proyectos de reconocidos artistas nacionales e internacionales se presentarán en las sedes de BP.19 en Buenos Aires, en su gran mayoría en calidad de estreno mundial. Y en esta tercer edición la Bienal se extiende a la Ciudad de Córdoba.

El “performance art”, “arte de acción” o “arte vivo”, escapa a definiciones duras o simplificadoras. Para aproximarse a la esencia de su naturaleza se la puede pensar como una expresión interdisciplinaria, orgánica, liminal, expandida y excéntrica, en la que el cuerpo del artista se presenta en todo su potencial poético y revolucionario.

Un segmento destacado de la Bienal, está destinado a las actividades académicas. Seminarios, workshops y encuentros, buscan generar espacios de reflexión y exposición de ideas, con el objetivo de crear un puente entre el universo de la performance con el discurso académico.

Con ese mismo espíritu, desde el Viernes 10 al Lunes 27 de Mayo, El Gran Vidrio será sede de una variada programación. La sede Córdoba contará con la presencia de la artista suiza Marie-Caroline Hominal y la teórica estadounidense Victoria Fortuna. Rodolfo Ossés, Alberto Antonio Romero, Colectivo Queen Cobra, Constanza Pellicci, Dolores Cáceres, El Pelele, Gustavo Blázquez, Irreal Academia, Mariela Scafati, Silvio Lang, Sofía Torres Kosiba, Talma Salem y Verónica Meloni serán los protagonistas de este evento bajo la curaduría, coordinación y producción de Catalina Urtubey.

Todas las actividades que se han programado para Córdoba se realizarán en El Gran Vidrio (Humberto Primo 497 – Córdoba, Argentina). Sólo la actividad del Domingo 12 de Mayo será en Espacio Ramona (Perú 766 – Córdoba, Argentina). Todas con entrada libre y gratuita.

PROGRAMACIÓN SEDE CÓRDOBA

— Viernes 10 de Mayo

15 hs. Video Performance
Dolores Cáceres (ARG)

16 hs. 
Performance
Sofia Torres Kosiba (ARG)

17 hs. Performance
Alberto Antonio Romero (ARG)

18 hs. Performance
Verónica Meloni (ARG)

19 hs. Performance
Marie-Caroline Hominal (SUIZA)

— Sábado 11 de Mayo

17 hs. Performance
Talma Salem (BRA)

17 a 20.30 hs. Performance
Marie-Caroline Hominal (SUIZA)

17.45 hs. Performance
Constanza Pellici (ARG)

18.45 hs. Performance
Mariela Scafati (ARG)

19.45 hs. Performance
El Pelele (ARG)

— Domingo 12 de Mayo

20.30 hs. Performance
Irreal Academia  – Toborochi
Lugar: Espacio Ramona (Perú 766)


— Del Jueves 16 al Domingo 19 de Mayo

18 a 22 hs. Taller: Aprender un Cuerpo
Silvio Lang (ARG)
Actividad gratuita con inscripción previa.


— Domingo 19 de Mayo

20 a 22 hs. Cierre Taller “Aprender un Cuerpo” + Fiesta
Silvio Lang / Colectivo Queen Cobra (ARG)


— Lunes 27 de Mayo

18.30 hs. Conversatorio: Victoria Fortuna (ESP), Colectivo Queen Cobra (ARG)
Moderador: Gustavo Blázquez (ARG)
Coproducción: El Gran Vidrio, BP.19, UNA (Departamento de Artes del Movimiento), Northwestern University, Agencia Córdoba Cultura – Gobierno de la Provincia de Córdoba y Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología – Presidencia de la Nación.

Todas las actividades de BP.19 Sede Córdoba, son gratuitas. El taller “Aprender un Cuerpo” es de cupo limitado a 20 performers y está sujeto a proceso de selección. Las entradas para la sesión pública del taller “Aprender un Cuerpo” deben solicitarse a bpcba19@gmail.com ya que están sujetas a la capacidad de la sala.

+ Información:
http://bienalbp.org/bp19/

Fecha: del Viernes 10 al Lunes 27 de Mayo
Lugar:
El Gran Vidrio (Humberto Primo 497) – Espacio Ramona (Perú 766)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin