“LAGO, UN TIEMPO DESPUÉS”

HIPÓTESIS NARRATIVA DE UN DESENLACE

Luego del estreno en agosto de 2018, la Compañía de una hipótesis sobre la continuación de la obra mas emblemática del ballet clásico. Danza Contemporánea, Cortejo Escena, presenta los Domingos de Mayo y Junio, a las 20 hs. la segunda temporada de “Lago, Un tiempo después”, en la sala DocumentA/Escénicas.

El espectáculo se inspira en el ballet de repertorio “El Lago de los Cisnes”, tomando como eje la narrativa, pero planteando una hipótesis de la continuación de la obra compuesta hace 141 años, y cuenta con la reversión sonora de la pieza musical de Tchaikovsky, a cargo del músico cordobés César De Medeiros.

“Afuera están las bestias que danzan el hipnotizante baile blanco. El paisaje nevado tiene el sabor del fuego, que sabe también al beso clandestino de la noche. El filo de las bestias amenaza la intimidad de la casa escondida en el bosque pálido y salvaje”.

El espectáculo deslumbra por el diálogo entre la danza y el teatro, como así también por su innovadora propuesta musical, escenográfica y de vestuario.

“Lago, Un tiempo después”, cuenta con el reconocimiento de la Municipalidad de Córdoba, otorgándole el Premio Estímulo a la Danza Contemporánea 2017; y de la Agencia Córdoba Cultura, con el Premio a la Creación y Producción de Danza Contemporánea 2017. Y fue nominada en el Premio Provincial de Teatro a: Mejor Obra de Teatro Danza y Mejor Diseño de Vestuario (Ana Figueroa y Guillermo Petrone).

Dirección General – Coreógrafo: Ezequiel Rodríguez
Asistencia de Dirección / Maestra de ballet: Rocío Tomasino
Reposición Coreográfica: Ezequiel Rodriguez – María Fernanda Neder
Cuerpo de Baile: Alejandra Valfré – Analía Galiano – Angelina Capeloni – Ayelen Torres – Camila Sabella – Dolores García – Eugenio Bollinger – Hernán Javier Oviedo – Julieta Garrone – Julieta Gutierrez – Julieta López – Lucrecia Iudicello – Ludmila Rossetti – María Pía Barrantes – Micaela Hoz – Milena Pilar Bustos Fierro – Natalia Monge Mohedas
Concepto de Puesta en Escena: Equipo Técnico de Cortejo Escena

Espacio Sonoro: César de Medeiros 
Diseño Escenográfico: Ana Carolina Figueroa – Guillermo Petrone 
Realización  Escenográfica: Gastón Nieva – Mónica Nazar y Fernando Airaldo para Teatro La Chacarita – Verónica Salsadella
Diseño y Realización de Vestuario: Ana Carolina Figueroa – Guillermo Petrone
Diseño Lumínico / Operación: Sara Sbiroli – Javier Guevara
Audiovisulaes y fotografía: Emiliano Rolón – Eugenio Bollinger – Agustín Dozzo – María Pia Barrantes – Violeta Bron
Asistencia de Producción: Sabrina Müller

+ acerca de la Compañía Cortejo Escena:
Es una Compañía de Danza Contemporánea creada en 2013 (Córdoba, Argentina) y dirigida por el Mtro. Ezequiel Rodríguez.
Esta agrupación autogestiva nace por la necesidad de aportar a la escena cultural de la ciudad, bajo el interés de generar y ofrecer producciones de Danza Contemporánea que se destacan tanto por sus complejas estructuras coreográficas como por la interrelación entre la danza y los recursos escenotécnicos, configurando una escena
pluridisciplinar.
La Compañía lleva adelante producciones con una fuerte influencia de la técnica académica de Ballet, pero bajo un novedoso modo de plantear esta tradición, dejando lucir la calidad profesional de bailarines entendidos en la materia.
Son más de 40 los integrantes de la Compañía, que se desarrollan en las áreas de Preparación Física, Cuerpo de Baile,
Producción, Comunicación, Diseño Gráfico, Iluminación, Escenografía, Vestuario, Registro Audiovisual y Música.

Funciones: Domingos 5 – 12 – 19 – 26 de Mayo  ::  20 hs.   |   Domingos 2 – 9 – 16 – 23 – 30 de Junio  ::  20 hs.
Lugar: DocumentA/Escénicas (Lima 364)
Valor de las Entradas: $ 30  general – $ 200 estudiantes y jubilados

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin