BANDA SINFÓNICA DE LA PROVINCIA

EL MAYOR LOGRO DE UN ARTISTA ÚNICO

El próximo Viernes 17 de Mayo, a las 21 hs. la Orquesta Sinfónica de Córdoba junto al Coro Polifónico de Córdoba y el Coro Polifónico Delfino Quirici interpretará la afamada novena sinfonía de Beethoven en el nuevo Centro de Convenciones “Brigadier General Juan Bautista Bustos”, con entrada gratuita.

Estrenada en 1824 y Patrimonio de la Humanidad desde 2001, la Novena representa el testamento de Ludwig van Beethoven. Bajo la dirección del maestro Guillermo Becerra, los cuerpos estables provinciales interpretarán una de las piezas fundamentales del repertorio sinfónico mundial, posiblemente la más aclamada obra musical de todos los tiempos.

Seis años de duro trabajo fue lo que Beethoven, nacido en Bonn en 1770, tardó en componer la sinfonía por la que más sería recordado, un encargo que la Sociedad Filarmónica de Londres le hizo en 1817 y para el que se puso manos a la obra al año siguiente. El poema de Friedrich von Schiller al que se conoce como “Oda a la alegría” fue publicado en 1786, y desde que Beethoven lo leyó, en 1793, quiso musicalizarlo, cosa que logró unos treinta años después en el famoso cuarto movimiento de esta sinfonía.

El Centro del Convenciones estará preparada para recibir a 3.000 asistentes y las entradas, para disfrutar de este espectáculo son gratuitas pudiendo retirarse las mismas a partir del jueves 16 de mayo en boleterías del Teatro del Libertador, de 9 a 20 hasta agotar tickets.

En escena podrán apreciarse unos 100 coristas junto a los músicos de la Orquesta Sinfónica de Córdoba en una puesta potente e imponente para recuperar una de las obras clásicas más difundidas de la cultura universal.

La 9º Sinfonía en el Teatro del Libertador

Asimismo se recuerda, que el Sábado 22 de Junio se desarrollará el mismo concierto: “9º Sinfonía – Coral” de Beethoven y con la participación de los mencionados cuerpos estables provinciales en el Teatro del Libertador San Martín, como se había informado oportunamente.

Fecha: Viernes 17 de Mayo  ::  21 hs.
Lugar: Centro de Convenciones “Brigadier General Juan Bautista Bustos” (Complejo Feriar)
Entrada Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin