BARROCA UNDER

CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA 2019

El próximo Jueves 16 de Mayo a las 18:30 hs. en la remozada Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador, se realizará el primer concierto del Ciclo de Música de Cámara 2019 de la Fundación Pro Arte Córdoba, con la participación de la agrupación cordobesa Barroca Under.

Barroca Under es el fruto de las inquietudes artísticas y la curiosidad histórica de un grupo de jóvenes músicos residentes en la ciudad de Córdoba. Este grupo independiente y autogestionado nace a fines de 2018 como un ensamble de cámara de la Orquesta Académica del Teatro San Martín, con artistas invitados.

El programa anuncia 3 obras de Antonio Vivaldi: Concerto con dos violines, laúd, y continuo en Re mayor, RV 93; Concerto/Sinfonia con arcos y continuo en Mi menor, RV 134; Concerto con dos violines, violoncello obligato y continuo en Sol menor, RV 578. De Marc-Antoine Charpentier: Concert pour quatre parties de violes, H. 545

+ acerca de Barroca Under:
Fruto de las inquietudes artísticas y la curiosidad histórica de un grupo de jóvenes músicos residentes en la ciudad de Córdoba, este grupo independiente y autogestionado nace a fines de 2018 como un ensamble de cámara de la Orquesta Académica del Teatro San Martín más invitados, para un concierto en Aleph Espacio Cultural junto al cuarteto de cuerdas Mammone el 4 de octubre de dicho año. Puntapié de una bella amistad, este programa fue ampliado y repuesto el 31 del mismo mes en la Capilla de Santa Ana como despedida de nuestro compañero y amigo Maximiliano Pierroni; el 19 de diciembre, el ensamble se presentó en los Conciertos Corales organizados por Ana María Ceballos en la basílica de Santo Domingo, junto al Coro de la Universidad de la Defensa (dir. Alejandra Seimandi) y el coro Vox Femina (dir. Gustavo Fabián Varillas), realizando en conjunto el Gloria en Re mayor RV 589 de Vivaldi. Al día de hoy, el ensamble está invitado como intérprete en los conciertos del II Festival Internacional de Guitarra Clásica Córdoba 2019 (24 de mayo) con un programa de Vivaldi.
Integran la joven agrupación: Joaquin Aizpurúa, Malva Bifari, Alejo Moreno, e Ingrid Prytz Nilsson en violines; Paula Álvarez Schittko y Lucas Camacho en violas; Luis Palacios en violoncello; Jorge Huespe en contrabajo, Pablo Farías de la Torre en fagor; y Rodrigo Balaguer (tiorba), en laúdes.

Fecha: Jueves 16 de Mayo  ::  18:30 hs.
Lugar: Sala Luis de Tejeda – Teatro del Libertador (Av. Vélez Sarsfield 365)
Valor de las Entradas: $ 350 general –  2 x 1 menores de 30 años

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin