MARTA RIVERO & INÉS DARWICH

“PINTURA CON LÍNEAS”

Este Jueves 16 de Mayo a las 18 hs. en el marco de la exhibición “Pinturas con líneas” que se esta llevando a cabo en los espacios comunes del Hotel Azur Boutique, las artistas Marta Rivero e Inés Darwich realizarán una visita guiada a pie de obra por la exposición.

Las artistas presentan dos abordajes distintos que se encuentran con la línea como generadora del discurso plástico. Un espacio para conocer sus obras y conversar sobre los procesos creativos y estéticos que se afronta frente al lienzo en blanco.

En la niñez, Inés Darwich comenzó a transitar los talleres de su madre y su abuela, donde fue adquiriendo el amor por el olor a la pintura, el juego con el color y las texturas. Su interés la llevo a transitar diferentes profesores. Egreso de la UNC con la Licenciatura en Pintura; y luego continuo su formación con el maestro Claudio Bogino por algunos años.
En su búsqueda, la pintura he realizado un camino que va desde el gesto, el juego con el color y la forma, de la pintura abstracta a la figurativa; sin quedarse en ninguno de los dos lugares; mezclando lenguajes y jugando con los materiales. Intentando que lo gráfico encuentre su lugar en el lenguaje pictórico y viceversa. Su obra es parte de colecciones particulares y de diferentes edificios de la ciudad de Córdoba.
En la actualidad, gestiona La Glorieta: Espacio de formación y producción artística. Espacio que cuenta con una sala de exposición permanente de su trabajo, entre la de otras artistas plásticos.

Por su parte, Marta Rivero expresa que es desde su profesión como arquitecta que empieza a desarrollar su labor y a delinear su actividad actual tanto en el arte como en la arquitectura. Realizó pasantías en el Teatro Colón como arquitecta, lo que le va formando un perfil de trabajo respecto al espacio artístico/arquitectónico. Su trabajo de tesis en la Facultad sobre el master plan de Puerto Madero la lleva a trabajar desde el Urbanismo con el colectivo humano vinculado a su contexto ciudad. Realizó un seminario en la SCA con Peter Eisenman ahondando en la teoría de la deconstrucción desde la arquitectura y la filosofía, áreas de suinterés. Como varios seminarios en los años 90 que se dictaron en el CAYC – CABA.
En sus trabajos integra arte y arquitectura, con una mirada urbana sumando los conocimientos adquiridos por su paso por la Maestría en Antropología – UNC, ligando al sujeto con su contexto reflexionando en EL SITIO HOY.
Residió en USA por 3 años por temas de estudio (Organización de negocios en Penn State y Escultura en Grove City College), desde donde pudo contextualizar y redefinir su origen desde otra cultura, tomando de ésta los elementos de formación académica y observación empírica.
Su formación en distintas ramas, le permiten acceder a un panorama amplio del hombre, generando redes personales y colectivas. La lectura de ensayos sobre el arte, filosofía, novela contemporánea y clásica, las voces femeninas de la poesía me dan el pie para comenzar a escribir periódicamente. Hoy, trabaja en su primer libro de relatos cortos y poesía, a publicarse este año.
Gestiona las Clínicas de arte que dicta Eduardo Medici en Córdoba, y realiza junto a su socio, desde el estudio AA: curaduría de arte, montaje de obra, selección de artistas, textos curatoriales, muestras, seguimiento de obra como así también la práctica de la arquitectura.
Trabaja en su obra desde el año 2000, a través de series que van armando una lectura de su proceso personal en dialogo con el contexto hoy.

Fecha: Jueves 16 de Mayo  ::  18 hs.
Lugar: Hotel Azur Boutique (San jerónimo 243/257)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin