«EL ÚLTIMO CUADRO DE LUZ BELMONDO»

CREACIÓN AUDIOVISUAL COLECTIVA

Desde este Jueves 23 al 29 de Mayo se estrenará en el Cineclub Hugo del Carril «El último cuadro de Luz Belmondo», la tercera película del taller de creación audiovisual colectiva que lleva adelante El Carro Producciones, con dirección general de Alejandro Cozza, Inés Moyano y Rosendo Ruiz.

«El último cuadro de Luz Belmondo» es la tercera producción estrenada bajo esta modalidad (después de El Deportivo y Camping) surgida del taller dictado por Alejandro Cozza, Inés Moyano y Rosendo Ruiz, en el cual un grupo heterogéneo de estudiantes desarrollaron durante un año el guión, y pusieron en marcha la realización del film, que ve la luz en 2019.

El el film, Martín, un profesor de física, decide iniciar una clínica de cine, una pasión suya postergada por años. Al encontrarse en un ambiente expresivo, descubre lo inconforme que se siente con su propia realidad. Tiene que enfrentar el duelo de su madre, el estancamiento de su relación de catorce años junto a Jimena, la rutina de un trabajo que no le gusta y la inminente crisis de los 40. Cuando comparte una anécdota que involucra a un cuadro, a su madre y a Luz Belmondo, reconocida artista plástica, la clínica decide filmar la historia y que él sea el guionista de la futura película. Ante la exposición pública de su vida y la necesidad de tomar decisiones, Martín entra en un abismo de confusiones.

+ acerca de El Carro Producciones:
Es un emprendimiento de Inés Moyano y Rosendo Ruiz dedicado a la producción cinematográfica. Creado en 2006, en Córdoba Capital. De su realización surgieron títulos como: De caravana (2010), Tres D (2013), El deportivo (2015), Todo el tiempo del mundo (2015), Camping (2016), Maturità (2016) y Casa propia (2018). A partir del 2014 desarrolla Talleres de Creatividad Audiovisual en ámbitos pedagógicos.
http://www.elcarrocine.com

Función especial: Viernes 24 de Mayo  ::  23 hs.  (con presencia de los realizadores, elenco y equipo técnico, en diálogo con el público presentado y moderado por Miguel Peirotti)
Funciones:
 Jueves 23 de Mayo  ::   15:30 hs.   |   Domingo 26 de Mayo  ::  20:30 hs.   |   Lunes 27 de Mayo  ::  18 hs,    |   Martes 28 de Mayo  ::  15:30 y 23 hs.   |   Miércoles 29 de Mayo  ::  20:30 hs.
Lugar: CineClub Municipal Hugo del Carril (Bv. San Juan 49)
Valor de las Entradas: $ 130 de jueves a domingos – $ 80 de lunes a miércoles  – $ 13 y $ 8 socios respectivamente

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin