ANA MARÍA GARCÍA & ANA PAULA FLORES

“NUESTRO CAUCE”

Este Jueves 6 de Junio, a las 19 hs. en la Casona Municipal, quedará inaugurada la exposición “Nuestro cauce”, primera exposición colectiva de Ana María García y Ana Paula Flores, madre e hija respectivamente.

Luego de finalizar la carrera de profesorado de artes plásticas en la escuela Provincial de Bellas Artes Figueroa Alcorta, Ana María Garcia se dedico a la acuarela en formatos pequeños. Siendo esta muestra la primera en que expone sus trabajos, a la edad de 80 años.

Sobre el trabajo de Ana Paula Flores, una vez concluida la Licenciatura de Cine, decidió dedicarse a la pintura porque involucra el uso de la materia y el cuerpo, alejándola de la virtualidad de las producciones audiovisuales. Bajo la atenta guía de Ramiro Vazquez, se atrevió a perderle el miedo al vacío del lienzo y perderle miedo al error.

La novel artista toma como guía e inspiración de sus creaciones el diseño de los cuerpos de los peces multicolores subtropicales que en varias ocasiones tuvo el privilegio de admirar haciendo buceo. Eso le permitió canalizar el color sobre un gran espacio pero manteniéndolo con la forma que lo sostendría.

“La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida”. Don Quijote.

+ acerca de Ana María García:
Asistió a talleres de pintura donde tuvo como profesores a Raúl Teppa, y Miguel Avataneo al que asistió desde que éste daba clases en Galería Marchiaro.
A sus 53 años de edad comenzó su trayectoria académica iniciando un taller De Dibujo y Pintura para adultos en la escuela Figueroa Alcorta. Finalizado el taller de dibujo y Pintura en la Ciudad de las Artes, continuo con sus estudios con la tecnicatura Superior en Artes Visuales. En el taller de adultos sus profesoras fueron Eumelia Bravo y Claudia Carranza.
Finalizo el cursado de la Tecnicatura Superior en Artes visuales en el año 2011, dedicándose más a Figura humana, paisaje y naturaleza muerta. Continuo su formación en los talleres de Miguel Avatáneo, quien sigue siendo su maestro.

+ acerca de Ana Paula Flores:
En 1996 a la par que empezó su licenciatura en cine, toma clases de pintura con Raúl Teppa.
Más tarde cuando finalmente termino su carrera de cine y TV, retorna a la pintura y tomé clases con Adrián Griboff. Allí comenzó a aventurarse en los cuadros a gran escala. Aprende el uso del color y el pigmento.
Toma clases con Emanuel Cerino ilustrador digital que le enseñó la técnica de la ilustración y el dibujo, con él fue abriéndose paso hacia la línea y la forma, la copia y la propia ilustración.
Finalmente , su último profesor fue Ramiro Vázquez con quien trabajo la espontaneidad en el lienzo y a perder el miedo al espacio vacío.

Inauguración: Jueves 6 de Junio  ::  19 hs.
Clausura: Viernes 28 de Junio
Lugar: Centro Cultural Casona Municipal (Av. Gral Paz esq La Rioja)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin