“LO QUE TRAEN LAS SOMBRAS”

IMÁGENES DESCONOCIDAS PERO
APARENTEMENTE YA VIVIDAS

El próximo Viernes 14 de Junio a las 19 hs. quedará inaugurada La muestra titulada “Lo que traen las sombras”, exposición que reúne al maestro Roger Mantegani con destacadas personalidades de la escena como Javier Bellomo Coria, Sofía Torres Kosiba y Carolina Undiano, en el  en el Centro de Arte Contemporáneo Chateau CAC

“Lo que traen las sombras” cuenta con la curaduría de Verónica Molas, quien explica que “las imágenes que llegan a través de estos dibujos, pinturas, fotografías, videoarte y objetos, instalan presencias a través de personajes y materias atravesadas por historias que, aunque desconocemos, sentimos haberlas ya vivido”.

En la muestra, Roger Mantegani propone una inédita serie de obras en relación al dibujo y a la pintura en colores blancos, negros y los matices de grises en figuras sublimes, sombrías que se confunden con figuras humanas .

Por su parte, Javier Bellomo Coria presenta una colección de fotografías pensadas y diseñadas para esta oportunidad. Con tintes barrocos, las obras dejan al descubierto figuras humanas entre capas de texturas ensimismadas.

Sofía Torres Kosiba interpreta canciones de ayer y hoy que cose y descose con su voz entrañable. En la video performance “Sweet Elsa” que se proyectará, se funde como en velos de sonido algunos pasajes de la canción Sweet dreams de Eurythmics. Sin embargo, después de seguir las primeras estrofas de la banda británica, Sofía canta con letra propia sueños, deseo, pasión, esperanza soy. Su dolorosa adaptación estira las palabras todavía más: tristeza, depresión, decepción te doy entona, al tiempo que el primer plano de su expresivo rostro se abre a un entorno urbano que contrasta con su vestimenta, como si se mezclaran los tiempos, algo antiguo que se desprende de su versión ralentizada de Sweet Dreams que de pronto se torna cumbia, y el ritmo popular local se prende al barrio, al perro que acompaña. Una escena surreal.

Por su parte, Carolina Undiano trae su “Proyecto Piel”. La novel artista trabaja inspirada en los pergaminos que se preparaban con pieles de animales a los que se les extraía diferentes capas hasta lograr la piel justa para ser papel de manuscritos. Un proceso de desgarro en el que la piel luego sería soporte para la palabra.

Cuerpo, red, muro, palabra son las ideas que enlaza en su obra la artista, sintiendo desde la superficie de su cuerpo que perfora la carne y llega hasta los huesos. Donde el dolor, la huella, la herida, la cicatriz serán partes visibles en cada lonja, en cada trozo de piel. Carolina ha trabajado estos fragmentos como arrancadas de un cuerpo que ha decidido mutar, con acrílico, yeso, enduido, alambres, hilos, cenizas, tierra. La piel tiene memoria, es abrigo.

Inauguración: Viernes 14 de Junio  :: 19 hs.
Clausura: Sábado 27 de Julio
Horarios: de Martes a Domingos de 12 a 19 hs.
Lugar: Chateau CAC (Av. Cárcano 1750 – Chateau Carreras)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin