“DIARIO DE DRAGONES”

INVIERNO DRACÓNICO

El próximo Miércoles 3 de Julio, a las 19:30 hs, Nico Uncini dará inicio al segundo movimiento del ciclo expositivo HIC SUNT DRACONES, el cual pretende intervenir y resignificar el espacio “living” dentro de LA COVA DEL DRAC, sitio donde a anidado en el presente 2019, y que discurre acompañando, cual suite orquestal, los distintos cambios estacionarios; además de encontrarse atravesada por la arquitectura como resonancia disciplinar ubicua a todas las propuestas que el ciclo contempla.

Para el presente módulo 2, el invierno dracónico, presentamos la muestra DIARIO DE DRAGONES, una compilación de Jonny Gallardo, que cuenta con obras de su autoría y piezas de colegas amigos, bajo la dirección y diseño de montaje de Melina Sabatini. Un tránsito visual de ensimismamiento y sagacidades en torno a escenarios urbanos y sus protagonistas arquitectónicos: las edificaciones. Teniendo al dibujo como leitmotiv esgrimido con distintas técnicas Jonny y los suyos nos llevan a vuelo rasante por ciudades, ese tejido, ese ajedrez simbólico, mándala sin centro, que centrífugamente y centrípetamente enlaza nuestras vidas.

El dibujo como gesto insobornable de sinceridad kamikaze en el salto mortal al papel blanco – vacío. El dibujo como un esculpir con lápiz, birome, marcador o grafito, lo que el globo ocular absorbe excitado y comanda directrices precisas a la mano y sus dedos cómplices. El dibujo como rasguidos de guitarra, como toques de piano, distribuyen en perspectiva acordes, melodías… ideas y sensaciones. El dibujo como AULLIDO…, quizá uno de los gritos primales.

Esta muestra colectiva está compuesta por obras de los arquitectos: Jonny Gallardo, Luis Becerra, Daniel Villani, Cristian Nanzer, Carlos Merlo (Mer), Lucas Dünkler, y Germán Baigorri.

La ambientación musical ignífuga, cautivando desde los parlantes del Sr. CJ CARBALLO dará la bienvenida, están advertidos…!

+ Información:
https://hic-sunt-dracones.format.com/

Inauguración: Miércoles 3 de Julio  ::  19:30 hs.
Clausura: sin información
Lugar: La Cova del Drac (Belgrano 892)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin