MUSEO DE LAS MUJERES

“DOMESTIC FANTASY”

El próximo Viernes 5 de Julio a las 19 hs. el Espacio Cultural Museo de las Mujeres abre sus puertas a “Domestic Fantasy”, una propuesta visual que incluye pinturas, instalaciones, video arte y proyectos de sitio específico.

Las artistas Sofía Torres Kosiba, Selene Cráteres, y Ana Zych conforman “Domestic Fantasy”, de quienes Leticia Ressia escribe: “Estas tres artistas registran en sus muestras, relatos singulares de un universo que pone en tensión y diálogo, lo privado y lo público, lo íntimo como parte potencial del tejido social. Sus miradas invitan a repensar las formas de nuestros vínculos, la realidad y sus distorsiones. Lo cotidiano y privado toman en sus obras una actitud y una posición política a través de representaciones que se acercan al humor para enmascarar una crítica y a la búsqueda de emociones fundamentales para resignificar los límites de lo doméstico y lo público”.

— Bravaria. El Reino inexistente
Sofía Torres Kosiba

Sofía Torres Kosiba presenta un exclusivo proyecto de sitio especifico en dónde a partir de recursos tales como el cemento; textiles; cerámicas; fotos; videos y dibujos; intenta mostrar que todo lo que rodea a lo cotidiano se encuentra atravesado por la belleza y el horror.

La sorprendente propuesta de Kosiba se despliega en las salas 4, 5, 6, 7, y 8; en dónde algunas de ellas tienen su denominación propia. Así es como encontramos La sala del trono con monumentos de gran porte y toda una puesta dramática. Les jardins con su fuente, su cielo de tormentas y un portal. The Queen Collection el lugar donde se encuentra la valiosa colección de la reina. En las salas restantes que se plantean video instalaciones que ayudan a comprender el reino inexistente.

— Bestial. El amor en estado de propiedad
Selene Cráteres

La artista exhibe en las salas 0,1,2,3, veinte pinturas collage realizadas con bolsas recicladas de alimento balanceado para perros. La propuesta busca reflexionar sobre los vínculos entre los seres humanos y los animales considerados mascotas.

La obra evoluciona a través de la observación del mundo cotidiano en compañía animal que deviene en el interrogante sobre las posibilidades que tiene ese cuerpo de gestionar su deseo o si bien ya ha sido totalmente (?).

— Barriletes. Relatos de niñez en tiempos de slime
Ana Zych

La obra de Ana Zych transmite ficcionalmente mediante tres formatos distintas sensaciones que acompañan a la niñez.

El primero formato es una muestra fotográfica sobre recuerdos, colores, aromas, texturas que experimentamos y guardamos en la infancia. La hoja rozando el rostro, el barro entre los dedos, el viento que susurra, las crujientes hojas de otoño.

El segundo corresponde a una instalación de un fuentón con agua simulando un charco (la idea de este elemento como algo cotidiano) y los barquitos de papel, una invitación al juego.

Y por último la proyección de un video tutorial donde una niña juega desde su canal de YouTube a explicar la fabricación del slime, una masa gomosa o gelatina elástica que es utilizada en la infancia actual.

Liderazgos entrañables

Paralelamente, el Espacio Cultural exhibirá en el auditorio, una exposición fotográfica realizado por el Fondo de Mujeres del Sur y Natalia Roca durante el año 2018. Los registros reflejan la historia, experiencia, las luchas y la organización de los movimientos de mujeres y de la diversidad en América Latina.

El Fondo de Mujeres del Sur (FMS) es una fundación que moviliza recursos financieros y técnicos para promover los derechos de las mujeres y personas LGBTIQ+ en Argentina, Uruguay y Paraguay.

Inauguración: Viernes 5 de Julio  ::  19 hs.
Horarios: de Martes a Viernes de 10 a 20 hs.  –  Sábados de 10 a 16 hs.
Clausura: Sábado 31 de Agosto
Lugar: Espacio Cultural Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin