ORQUESTA PROVINCIAL DE MÚSICA CIUDADANA

TODO POR PIAZZOLLA

Este próximo Sábado 6 de Julio, a las 21 hs. en el Teatro del Libertador San Martín, la Orquesta Provincial de Música Ciudadana ofrecerá el concierto Todo Piazzolla, con un programa dedicado al gran compositor y bandoneonista que revolucionó la manera de interpretar la música del tango.

Con la dirección artística de Damián Torres, y luego de los homenajes a Aníbal Troilo y Carlos Gardel, la Orquesta interpretará obras emblemáticas del catálogo Piazzolla, como “Buenos Aires hora cero”, “Otoño porteño”, “Balada para mi muerte” y “Siempre se vuelve a Buenos Aires”, con letras del poeta Horacio Ferrer, además de la “Milonga de Jacinto Chiclana”, poema de Jorge Luis Borges, con la participación de la intérprete Mery Murúa y el intérprete Gustavo Visentín, y la actuación de la pareja de baile que forman Silvia y Walter.

La revolución Piazzolla

El reformador de la música ciudadana nació el 11 de marzo de 1921, en Mar del Plata, y murió el 4 de julio de 1992, en Buenos Aires. Arreglador, compositor y director, Astor Piazzolla fue muy criticado por los adherentes a la llamada “guardia vieja”, aunque con el tiempo se ganó el respeto y la admiración de los cultores del tango. Su obra proyectó a la música argentina a los más importantes escenarios del mundo y en formatos de diferente naturaleza sonora.

Tras dejar la Orquesta de Aníbal Troilo, de la cual era arreglador, “en 1946 compone el tango El Desbande, considerado por Piazzolla como su primer tango por poseer una estructura formal diferente”, dice la “Cronología de una revolución” publicada por la Fundación Astor Piazzolla.

“Su obra, compuesta por más de 1000 temas, en la que consigue una singularidad creadora e insoslayablemente argentina, comienza a tener influencias sobre los mejores músicos del mundo y de distintos géneros”, señala el texto citado. “Con elementos dispares y rebeldes (el jazz, la música clásica, la exploración tímbrica) produce una obra única bajo el drástico pulso de su tango”, concluye.

Fecha: Sábado 6 de Julio  ::  21 hs.
Lugar: Teatro del Libertador General San Martín (Av. Vélez Sársfield 365)
Valor de las Entradas: $ 200 platea – $ 150 cazuela – $ 100 tertulia – $ 50 paraíso

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin