CÓRDOBA JAZZ ORCHESTRA

LA “BIG BAND” BAJO LA DIRECCIÓN DE GENE AITKEN

En el marco del Seminario Interpretación y dirección de Big Band organizado por La Escuelita, la Córdoba Jazz Orchestra presenta un concierto bajo la dirección del destacado director Gene Aitken, el próximo Viernes 19 de Julio a las 21 hs. en el Auditorio Agustín Tosco del Sindicato de Luz y Fuerza.

El Dr. Gene Aitken, nominado al Grammy, es considerado uno de los clínicos de jazz más emocionantes y energéticos de la actualidad, y es reconocido como un visionario en educación de jazz y en tecnología informática.

Sus actividades como director de orquesta, intérprete, compositor, aventurero, clínico, adjudicador y productor de eventos educativos lo han llevado a todos los rincones del mundo. Sus recientes viajes a Líbano, Jordania, Siria, Afganistán e Irak lo llevaron a Medio Oriente con el objetivo de reunir a las diferentes facciones religiosas para trabajar hacia un objetivo común; el ensayo y la interpretación de la música de jazz estadounidense combinada con la música tradicional local.

La Córdoba Jazz Orchestra (CJO) es un proyecto impulsado por los bateristas Steve Zenz (E.E.U.U.) y Germán Siman (Argentina) en el año 2006 con el propósito de abordar repertorio de jazz desde su formación emblemática: “La Big Band”, generando un nuevo espacio de intercambio para músicos de variadas afinidades. Producido desde entonces por la “Fundación Cultural La Escuelita”, el repertorio incluye clásicos del jazz, swing, be-bop, cool jazz, post-bop y fusión.

Durante estos años la orquesta se ha presentado ante el público de la Ciudad de Córdoba y en festivales en el interior de la provincia, incluyendo los escenarios de las principales salas y reiteradas ediciones del “Festival Internacional de Jazz de Córdoba”.

Desde el año 2015 y bajo la iniciativa de su director musical Nicolás Ocampo, la CJO propone un programa de música inédita para “big band”, escribiendo arreglos originales a partir de obras de importantes “Compositores Cordobeses” del género jazzístico. Este repertorio novedoso y de gran calidad artística pone a la orquesta como protagonista, consolidándose como un gran ensamble de jazz que colabora en la difusión de música producida en la Provincia de Córdoba. Este nuevo repertorio comienza a definir una identidad en el sonido de la banda mediante la resignificación de estilos de tradición jazzística, la combinación con estilos argentinos y la integración de instrumentos de percusión latinoamericanos.

El primer volumen de arreglos forma parte del álbum debut: “Comechingonia”, grabado en la Sala Mayor del Teatro del Libertador San Martín y lanzado oficialmente en junio de 2017.

La CJO en numerosas ocasiones ha llamado a participar en conciertos a destacados artistas de la escena nacional e internacional como: Oscar Giunta, Mariano Loiacono, Eduardo Elía, Julio Goytia, Pablo Motta, Julio Kobryn, John Stowell (USA), Tim Bell (USA), Lennie Foy (USA), Steve Zenz (USA), Donald Harrison Jr (USA), Nick Homes (Inglaterra).

Fecha: Viernes 19 de Julio  ::  21 hs.
Lugar: Auditorio Agustín Tosco del Sindicato de Luz y Fuerza (Deán Funes 672)
Valor de las Entradas: $ 250 general – $ 200 anticipadas (La Escuelita -Corrientes 223)

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin