CAR6 ARTE 2019

COMIENZA UN NUEVO CICLO DE ARTES VISUALES

Este Viernes 19 de Julio, a las 19:30 hs. el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba – Regional 6 de la Ciudad de Villa Carlos Paz, da inicio al Segundo Ciclo de Arte, CAR6 ARTE 2019, que se desarrolla con la dirección de Jonas Perea Muñoz. En esta ocasión, se exponen obras de Miguel Ángel Rodríguez, Ernesto Ochoa, Teresa Carabelli, Iris Mingolla Antonelli, Marilú Castro y Matías Mischung.

Este nuevo Ciclo, continúa con el objetivo de abrir una ventana al conocimiento y difusión del Arte actual en Córdoba a sus profesionales, a la comunidad de Villa Carlos Paz y su área de influencia. Reforzando así el carácter cultural del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba – Regional 6, en relación a la sucesión de muestras plásticas que viene realizando y que han resultado exitosas en el ciclo anterior. Encontrar así, nuevos vínculos entre disciplinas tan afines como son el Arte y la Arquitectura e incentivar a una formación interdisciplinar.

En el propio hacer del Arte y de la Arquitectura hay siempre destrucción y construcción, ambos como “hacer” se ligan en este proceso creativo y riesgoso, sin promesas grandilocuentes, “no se trata de hacer ventanas sino de perforar muros” dijo Clorindo Testa. En el arte, no se trata de atravesar sino de abrir muros pues en ese perforar es que los mundos nuevos se dejan ver.

Importa sí dejarnos impregnar por ese movimiento de apertura a la que la obra de arte nos convoca, apertura que traslada sin cronologías, el tiempo y el espacio implícitos. Este mundo está siempre relacionado a un espacio de juego, en algunos artistas se visibiliza más que en otros. Hoy presentamos la muestra de seis artistas, seducidos por un hacer lúdico, donde las reminiscencias de la infancia están como dato, sea desde la figuración como de la abstracción. Salen a buscar allí, lejos del aquí, los lazos que los vinculan con una manera de decir más “original”. Con la despreocupación que la infancia da, libre del peso del futuro, y que dispone abstraído al niño tanto en el juego como en el garabato, es allí donde crea su mundo. Este, aprende y aprehende alcanzando la belleza del instante porque sabe sin saber, inconscientemente, y por eso crea, que el mundo por venir no le brindará la delicadeza de esos momentos. El antropólogo cuando viaja a los poblados alejados de la civilización moderna busca sitios no revisados aun, sitios vírgenes. Blanchot en su libro La Amistad acota “Antiguamente, el navegante que cruzaba <>, el paralelo cero, tenía la impresión de encontrarse en un momento excepcional y en un punto único, zona sagrada cuyo paso simboliza una iniciación decisiva. Línea imaginaria, punto geográficamente nulo, pero que representa precisamente por su nulidad ese grado cero hacia el que se diría hombre tiende, por la necesidad de alcanzar una referencia ideal de donde, libre de sí mismo, de sus prejuicios, de sus mitos y de sus dioses, podría volver la
mirada cambiada y una afirmación nueva.

“Miguel Ángel Rodríguez, Ernesto Ochoa, Teresa Carabelli, Iris Mingolla Antonelli, Marilú Castro y Matías Mischung, seis artistas que cruzan sus fronteras individualmente a su antojo y nos presentan un recorrido tanto mágico, como lúdico. La obra de ellos propone un halo de suspensión en el tiempo”, expresa  Marta Rivero.

Inauguración: Viernes 9 de Noviembre  ::  19:30 hs.
Clausura: sin información
Horarios de Visita: de Lunes a Viernes, de 9 a 13 hs.
Lugar: Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba – Regional 6 (Roque Saenz Peña 187 . Villa Carlos Paz)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin