“MOVIMIENTO BABASONICOS”

UN RECORRIDO FOTOGRÁFICO CON BANDA DE SONIDO

El próximo Viernes 19 de Julio, a las 19 hs. Martín Bonetto exhibe en el Espacio Cultural de la Plaza de la Música, “Movimiento Babasónicos”, un repaso de veinte años de fotografías arriba y abajo del escenario, de una de las bandas mas importantes de la música argentina.

“Movimiento Babasónicos” retrata a uno de los grupos más grandes del rock latinoamericano en un sinfín de shows, entrevistas, backstages, sesiones de grabación, tours nocturnos y giras, por todo el país y también por Chile, España, Francia y México. La muestra es un repaso de veinte años de fotografías y la continuación extendida del libro “BABASONICOS, FOTOGRAFÍAS DE MARTIN BONETTO”. Funciona como un recorrido con banda de sonido: comienza cuando un joven fotógrafo descubre la música de su banda favorita y se cierra cuando el grupo es realmente retratado más allá del show. Bonetto, Babasónicos y su mutua relación con el flash.

“Desde adentro, retrata la intimidad, la explosión y, finalmente, la llegada al Olimpo del rock en español de Babasónicos, un grupo de desfachatados que no dudó en sumar a Martín a su círculo más estrecho a lo largo de shows improvisados, fiestas y giras en el exterior. Esta es una historia contada en más de 140 fotos, y cada una funciona como un capítulo de gran potencia visual: la mirada de Martín y la estética de los “Babas”. Juntas para siempre. Puro Rock de una D Generación a la que le pasaron y le siguen pasando cosas. ALEJANDRO GÓMEZ (Ministro de Cultura de la Provincia de Buenos Aires)

Del pogo a las fotos. “Trabajar con Babasónicos tiene un plus: su imagen y su imaginario es algo muy importante para ellos, y están pendientes de ciertos detalles que otras bandas suelen pasar por alto. Eso hace que un porcentaje importante de la foto ya esté resuelto. Ayudan con su vestuario, con su actitud en el escenario o con la predisposición para meterse en mis delirios fotográficos.

A medida que pasaron los años, se generó un vínculo: tuve la posibilidad de viajar con ellos y hacer trabajos de mayor calidad y generar proyectos más amplios”.

+ acerca de Martín Bonetto:
Nació en Olavarría el 9 de julio de 1975. Vive en Villa Elisa, en las afueras de la ciudad La Plata, es diseñador gráfico y fotógrafo. Colaboró en revistas de Argentina, Colombia, España, México y Estados Unidos. Desde 1999, trabaja en el diario Clarín. Realizó muestras individuales en CC Borges, CC Recoleta, CC San Martín y en diversas galerías de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata, Mar del Plata (Museo Mar), Mendoza. También expuso en la Embajada de Argentina en Washington DC, en la Embajada de Argentina en Madrid (España) y en la Ciudad de México y en Guadalajara (México). Participó en los festivales Ciudad Emergente, Provincia Emergente, Trimarchi dg 2012, BA Photo 2013 y Cosquín Rock 2014, Cosquín Rock México. En 2012 editó Fotorragia, su primer libro (sobre sexo, drogas, rock n’ roll, familia y amigos). Y en 2016 editó su segundo libro ¨Babasónicos, fotografías de Martín Bonetto¨.
El trabajo que mejor le sale a Martín Bonetto es retratar al rock, arriba y abajo del escenario. Sin embargo, su vínculo con Babasónicos es mucho más que fotográfico.

Inauguración: Viernes 19 de Julio  ::  19 hs.
Clausura: Domingo 25 de Agosto
Horario: de martes a domingos  ::  de 15 a 20 hs
Lugar: 220 Cultura Contemporánea – Plaza de la Música (Costanera esq. Coronel Olmedo)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin