JORGE WARDE

CON LA EXACTITUD Y DISCIPLINA DE UN INVESTIGADOR

En el año del Cincuentenario de la creación de la Galería de Arte del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba, este Jueves 25 de Julio, a las 19 hs. la Sala Enrique Mónaco, continúa sumando propuestas artísticas, e inaugura “Arte y Ciencia”, una nueva muestra de Jorge Warde.

En “Arte y Ciencia”, se podrán contemplar sus últimas producciones, donde deja en evidencia el desarrollo artístico plasmado en una extensión de su trabajo científico. Exactitud y disciplina es lo que persigue el investigador en su trabajo, y es lo que el Artista logra transmitir en sus dibujos.

La riqueza lingüística y estilística que nos ofrece el abanico de las Artes Visuales encuentra a la Ilustración Gráfica en un lugar destacado, fruto de su compromiso con la claridad conceptual y buena lectura en las representaciones. Eficiente iconicidad, fidelidad, apariencia, comprensión fenomenológica, poética didáctica, pasión por la comunicación visual, valores plástico-gráficos, son permanentes premisas del realizador que las produce.

Tenemos hoy la oportunidad de apreciar un magnífico panorama de dibujos y pinturas de Jorge Warde, muestra retrospectiva de las etapas que transitaron sus obras. Reconocido y distinguido como artista plástico e ilustrador científico, su producción siempre ha girado alrededor de imágenes sobre aves, reptiles y otro vertebrados de esta parte de América.

Destacado Profesor de Grabado y Dibujo de la Facultad de Artes, dibujante ilustrador cientifico del Centro de Zoología Aplicada de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. La Universidad Nacional de Córdoba le otorgó el “Premio Universidad”, mérito al reconocimiento como egresado distinguido con el título de Licenciado en Grabado y Profesor Superior de Educación en Artes Plásticas.

Sus obras integran importantes colecciones públicas y privadas, exhibidas en relevantes espacios de Arte en ámbitos locales e internacionales, y admiradas por su maestría en dibujo y color. Publicaciones de Jorge Warde nutren bibliotecas de centros de estudios científicos y artísticos.

+ acerca de Jorge Warde:
Nació en la ciudad de Córdoba en 1946
Egresó de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba con los títulos de Lic. en Grabado y Profesor Superior de Educación en Artes Plásticas
Ejerció la docencia en la mencionada casa de estudios en las Cátedras de Grabado I y Dibujo II, durante 45 años.
Se desempeñó como ilustrador científico durante 45 años en el Centro de Zoología Aplicada de la UNC, empleando sus conocimientos en afiches, libros, enciclopedias y revistas nacionales e internacionales, siendo este trabajo solicitado por los investigadores del CONICET para su publicación.
Durante 3 años trabajó en una colección de 8 tomos titulada “ Farmacotecnia Teórica y Práctica”, publicada por el Centro Editor Continental de la Ciudad de México.
Realizó muestra individuales y colectivas en espacios públicos, privados y del tercer sector, como así también en el ámbito local, nacional e internacional. Tiene en su haber destacados premios.
Su producción artística es una extensión de su trabajo científico.
Exactitud y disciplina es lo que persigue el investigador en su trabajo, y es lo que el artista logra plasmar en sus dibujos y pinturas.
Sus obras se encuentran en colecciones privadas y oficiales de diferentes partes del mundo.

Inauguración: Jueves 25 de Julio  ::  19 hs.
Clausura: Martes 20 de Agosto
Horarios: Lunes a Viernes de 10 a 18 hs.
Lugar: Galería de Arte del Colegio de Escribanos (Obispo Trejo 104)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin